• Todo Política

Dirigentes del Republicano salen del partido por diferencias con Dragos Dolanescu

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDirigentes del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) anunciaron su salida de la agrupación política aduciendo diferencias con su presidente, Dragos Dolanescu, quien es actualmente diputado.

Roberto Suñol, uno de los dirigentes del republicano, confirmó su salida el miércoles anterior y su reincorporación al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) desde este jueves.

“Volvemos a casa”, declaró, al recordar que salieron de las filas socialcristianas para unirse a la propuesta política del expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier.

“Sí, efectivamente desde el miércoles. Como consecuencia de un proceso que se vino dando en últimos meses y convencido de que el partido a través de su presidencia (Dolanescu) estaba siendo mal dirigida y no quisimos compartir más esa situación y dimos el paso de renunciar con cortesía, respeto y agradecimiento”, declaró Suñol.

OBSERVE MÁS: ¿Juntos otra vez? Partidos socialcristianos tendrían en una alianza la posibilidad para volver al Poder

El socialcristiano informó que junto a él, dirigentes se sumaron a la salida, de lugares como Sarapiquí, Santa Ana y San Ramón. Advirtió que en los próximos días,otros coordinadores del Republicano se sumarán a las renuncias.

Rosemary Carro también se suma a la lista, quien junto a Suñol, acompañaron al excandidato Rodolfo Hernández en la fórmula presidencial durante las elecciones de 2018.

Las renuncias se dan en la recta final de cara a las votaciones municipales, por lo tanto, ahora los exrepublicanos, se unen a la campaña de los socialcristianos.

En diciembre anterior, El Observador informó sobre la posible unión entre ambas agrupaciones. En ese momento, Randall Quirós, presidente del PUSC reconoció que están anuentes a recibir a todas las personas con deseos de regresar.

“La familia socialcristiana siempre quiere estar unida. Es como el pasaje bíblico del hijo pródigo que regresa a la casa, estaríamos encantados de recibirlos con muchísimo gusto”, manifestó.

Los dirigentes aducieron diferencias con Dragos Dolanescu, quien es diputado y presidente del PRSC. CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO

Política de exclusión 

El excandidato a la vicepresidencia del país, señaló que desde las altas jerarquías del Republicano, se aplicó una “política de exclusión”.

“Se estableció una política de exclusión, reduciendo la participación de quienes queríamos aportar al futuro en el partido, en un movimiento donde se cierran espacios no hay ninguna posibilidad”, declaró Suñol a El Observador.

Sobre los señalamientos, Dolanescu respondió que respetan la decisión de sus excompañeros, aunque reconoció que por el momento se encuentran concentrados en las elecciones del próximo domingo.

“Respetamos la decisión de los compañeros que están presentando su renuncia, aunque a este momento no tenemos claras las razones que los motivaron a tomar esta decisión”, manifestó.

“Les estamos muy agradecidos por levantar la bandera de nuestro partido en las últimas elecciones nacionales como candidatos a diferentes puestos de elección popular. Tanto las afiliaciones de nuevos militantes como las renuncias al Partido Republicano son conocidas y analizadas por el Comité Ejecutivo Superior, que en nuestro caso tiene convocada sesión la semana siguiente a las elecciones municipales, por lo que probablemente conoceremos este asunto”, agregó Dolanescu vía WhatsApp.

Aunque se habló de una posible salida del excandidato Rodolfo Hernández, no fue posible confirmarlo, tras reiteradas llamadas telefónicas al republicano.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Qué es la “deuda de tiempo” y por qué, para salir de ella, primero debe pagarse uno mismo

Si le hubiéramos pedido una entrevista a James Clear es probable que hubiera declinado amablemente la invitación. El autor del...

Aguinaldo: Así se estimará para los 80.000 trabajadores suspendidos y 164.000 con jornada reducida

El aguinaldo será menor este año para los 80.000 trabajadores que tuvieron su contrato suspendido y los 164.000 a...

Nueva derrota aleja al Real Madrid de los primeros puestos en liga española

El Real Madrid sufrió un resbalón importante en la 11ª jornada de la Liga española al perder este sábado...

Europa sigue rindiendo homenaje a Diego Maradona

Las diferentes ligas euopeas siguen llorando por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, a quien le realizaron múltiples...

Tensiones aumentan en Medio Oriente tras asesinato de científico iraní

Naciones Unidas llamó este sábado a la "contención" después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el...

Fanal proyecta producir 11 millones de litros de alcohol para evitar faltantes en 2021

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) proyecta producir 11 millones de litros de alcohol en el 2021 para atender...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 19:26:17 GMT-0600 (Central Standard Time)