Destacado

Discoteca La Rumba anuncia cierre de operaciones por la pandemia

Tras más de 15 años de operaciones, la discoteca La Rumba, en San Antonio de Belén, se ha consagrado como…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Discoteca La Rumba anuncia cierre de operaciones por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras más de 15 años de operaciones, la discoteca La Rumba, en San Antonio de Belén, se ha consagrado como uno de los puntos de encuentro para los amantes del baile y la música, en especial de ritmos como la salsa y el merengue.

No obstante, esa historia llegará a su fin el próximo 5 de junio cuando el establecimiento cierre sus puertas de forma “indefinida”.

Esto, a causa de la crisis económica propiciada por la pandemia, según anunció La Rumba por medio de su perfil oficial de Facebook.

“Debido al impacto de la pandemia ocasionada por el covid-19, nos vemos en la obligación de cerrar nuestras operaciones indefinidamente y reinventarnos a partir del sábado 5 de junio del 2021”, reza el mensaje publicado.

El texto agrega que la decisión incluye el negocio de Sala de Eventos que también se ofrecía en las instalaciones de la discoteca La Rumba.

En su mensaje de despedida, la compañía extiende un caluroso agradecimiento a sus clientes y colaboradores, al mismo tiempo que extiende una invitación para que las personas se acerquen en los últimos días de operaciones.

El Observador intentó contactar a los encargados a los números disponibles pero no fue posible obtener respuesta al cierre de esta nota.

Larga lista

De esta forma, el reconocido establecimiento se une a una creciente lista de negocios populares que han cerrado sus puertas  tras no poder sortear los obstáculos de un año de pandemia.

Ya en junio del año pasado, el restaurante Antojitos, en San Pedro, dejó de operar. Esto representó 21 plazas de trabajo menos. En octubre, la famosa pizzeria Il Pomodoro, en el mismo cantón de Montes de Oca, decidió apagar sus hornos por la misma razón.

OBSERVE MÁS: Restaurante Antojitos en San Pedro cierra sus puertas definitivamente; 21 personas quedan sin trabajo

En diciembre se unió el bar y restaurante Caccio’s, un punto de referencia en la Calle de la Amargura en San Pedro, tras 30 años de operar.

OBSERVE MÁS: Pizzería Caccio’s cierra sus puertas tras 30 años en “Calle de la Amargura”

A finales de ese mes, la icónica discoteca de Vértigo, ubicada en Paseo Colón, también tuvo que desenchufar sus parlantes y detener la música.

OBSERVE MÁS: Tras 17 años, Club Vertigo cierra sus puertas debido crisis económica por Covid-19

Más cierres y el comercio fuertemente impactado

Sin embargo, no se trata solo de comercios relacionados con el sector de entretenimiento y restaurantes.

En los últimos meses, tiendas como El Palacio de la Moda y la empresa turística, Ríos Tropicales, también dejaron de operar.

OBSERVE MÁS: Ríos Tropicales cierra operaciones tras denunciar “apabullante lentitud” en ayuda del Gobierno

El denominador común en todos estos casos fue la crisis económica la cual ha tenido un mayor impacto en algunos sectores que en otros.

Por ejemplo, durante el 2020, la actividad económica del país experimentó una contracción del 4,5%. No obstante, en la industria de restaurantes, esta cifra llegó a ser de hasta el 50%.

En menor escala, pero igual de preocupante fueron los datos reportados por el sector comercial donde el año terminó con un decrecimiento del 10%, según los datos del Banco Central. 

Dicha situación propició que un 69% de los negocios sufriera pérdidas.