• Avenida O

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEste fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los miembros de su burbuja social. Son varios los espectáculos a los cuales puede accesar; aquí le contamos cómo.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenó “La Madre que nos Parió”, de la directora Paola González. Es el primer montaje que se realiza completamente pensado en un formato virtual a cargo de la Compañía.

“Es una comedia ácida que incluye tutoriales, influencers y todo lo que nos interpela en esta vida de confinamiento pandémico, mezclado con la fiesta, la necesidad de relacionarnos y sentirnos vivos”, informó la producción.

Mediante las redes sociales, el proyecto mezcla con el espectador movimiento, sonido, audiovisuales y juegos interactivos. El proceso de creación se ha realizado en el contexto de pandemia COVID-19 y las medidas de confinamiento dictadas en los países participantes. Naciones como El Salvador, Panamá y España son parte de la co-producción.

Las transmisiones de “La Madre que nos Parió” se ofrecerán del 25 al 27 de setiembre en un horario de 2:00 p.m. y 8:00 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢2.000 y se pueden adquirir en la Boletería del Teatro Melico Salazar.

OBSERVE MAS: “La madre que nos parió”: Compañía Nacional de Teatro ofrecerá su primera puesta en línea

Cine en línea

Para los amantes del cine, “Preámbulo en Línea” estrena la película “¡Qué magnífica tarta!”, una animación stop-motion que aborda temas relacionados a la colonización europea de África durante el siglo 21.

Un rey perturbado, un pigmeo de mediana edad que trabaja en un hotel de lujo, un fracasado empresario en una expedición, un portero perdido y un joven desertor del ejército son los cinco personajes alrededor de los cuales gira la trama.

“Una película animada que no se pueden perder; sutileza combinada con atrocidad que nos lleva a través de un oscuro episodio de la humanidad del cual se habla muy poco”, informó el Centro de Cine.

El filme se recomienda para un público mayor de 15 años de edad, y es totalmente gratuito. Los interesados deben enviar los últimos cuatro dígitos de su cédula y su nombre completo al correo [email protected]centrodecine.go.cr y seguir las instrucciones.

OBSERVE MAS: “Autoeventos” y salas cine ya cuentan con protocolo sanitario para su apertura

Música clásica virtual

Durante este tiempo de distanciamiento social, y en el marco de la celebración del 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), este año inició la Temporada Virtual 2020.

Las grabaciones fueron grabadas en estas últimas semanas en el Centro Nacional de la Música (CNM) en Moravia. Hoy viernes 25 de setiembre se ofrece el quinto concierto, el cual inició a  las 7:30 p.m. en la cuenta del Facebook de la Sinfónica, así como la del Ministerio de Cultura y Juventud.

OBSERVE MAS: Desde sus casas, 13 violinistas de la Orquesta Sinfónica grabaron “Soy Tico”


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Ventas de propiedades y vehículos decomisados al narco son un dolor de cabeza

Hace siete años el Instituto Costarricense sobre las Drogas (ICD) puso a la venta la casa que perteneció a...

La campaña y los retos apenas empiezan para el PLN tras su convención

El Partido Liberación Nacional (PLN) está ante el reto de no perder una tercera elección consecutiva. Pero...

Colegio de Médicos baja el tono a su anuncio sobre la llegada de vacunas de Johnson & Johnson

El Colegio de Médicos decidió bajarle el tono al anuncio que horas antes hizo al país sobre la llegada...

Desarrolladora de los videojuegos FIFA 21 y The Sims sufre ataque informático

La empresa ESET -especializada en detección de ataques cibernéticos- detectó que los cibercriminales robaron datos de los sistemas de...

Por qué ya no está bien visto ser superrico en China

¿Son 650 yuanes ($101) suficientes para pagar todas las comidas de un día? Según Su Mang, exeditora en jefe de...

Concursante de ‘Nace una Estrella’ está delicado en hospital por covid-19

Alejandro Núñez, aspirante de Nace una Estrella, se encuentra hospitalizado delicado a causa del covid-19. El concursante -a quien de...

Recomendadas

Ventas de propiedades y vehículos decomisados al narco son un dolor de cabeza

Hace siete años el Instituto Costarricense sobre las Drogas...

La campaña y los retos apenas empiezan para el PLN tras su convención

El Partido Liberación Nacional (PLN) está ante...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jun 13 2021 06:00:44 GMT-0600 (Central Standard Time)