• Avenida O

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEste fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los miembros de su burbuja social. Son varios los espectáculos a los cuales puede accesar; aquí le contamos cómo.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenó “La Madre que nos Parió”, de la directora Paola González. Es el primer montaje que se realiza completamente pensado en un formato virtual a cargo de la Compañía.

“Es una comedia ácida que incluye tutoriales, influencers y todo lo que nos interpela en esta vida de confinamiento pandémico, mezclado con la fiesta, la necesidad de relacionarnos y sentirnos vivos”, informó la producción.

Mediante las redes sociales, el proyecto mezcla con el espectador movimiento, sonido, audiovisuales y juegos interactivos. El proceso de creación se ha realizado en el contexto de pandemia COVID-19 y las medidas de confinamiento dictadas en los países participantes. Naciones como El Salvador, Panamá y España son parte de la co-producción.

Las transmisiones de “La Madre que nos Parió” se ofrecerán del 25 al 27 de setiembre en un horario de 2:00 p.m. y 8:00 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢2.000 y se pueden adquirir en la Boletería del Teatro Melico Salazar.

OBSERVE MAS: “La madre que nos parió”: Compañía Nacional de Teatro ofrecerá su primera puesta en línea

Cine en línea

Para los amantes del cine, “Preámbulo en Línea” estrena la película “¡Qué magnífica tarta!”, una animación stop-motion que aborda temas relacionados a la colonización europea de África durante el siglo 21.

Un rey perturbado, un pigmeo de mediana edad que trabaja en un hotel de lujo, un fracasado empresario en una expedición, un portero perdido y un joven desertor del ejército son los cinco personajes alrededor de los cuales gira la trama.

“Una película animada que no se pueden perder; sutileza combinada con atrocidad que nos lleva a través de un oscuro episodio de la humanidad del cual se habla muy poco”, informó el Centro de Cine.

El filme se recomienda para un público mayor de 15 años de edad, y es totalmente gratuito. Los interesados deben enviar los últimos cuatro dígitos de su cédula y su nombre completo al correo [email protected]centrodecine.go.cr y seguir las instrucciones.

OBSERVE MAS: “Autoeventos” y salas cine ya cuentan con protocolo sanitario para su apertura

Música clásica virtual

Durante este tiempo de distanciamiento social, y en el marco de la celebración del 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), este año inició la Temporada Virtual 2020.

Las grabaciones fueron grabadas en estas últimas semanas en el Centro Nacional de la Música (CNM) en Moravia. Hoy viernes 25 de setiembre se ofrece el quinto concierto, el cual inició a  las 7:30 p.m. en la cuenta del Facebook de la Sinfónica, así como la del Ministerio de Cultura y Juventud.

OBSERVE MAS: Desde sus casas, 13 violinistas de la Orquesta Sinfónica grabaron “Soy Tico”


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Empresas de EE.UU. e Irlanda son las primeras interesadas en invertir en Costa Rica si se aprueba Ley de Cannabis

Dos empresas de los Estados Unidos y una de Irlanda ya mostraron interés en llegar a Costa...

TSE tiene 3 magistrados “de repuesto” para evitar atrasos por enfermedad u órdenes sanitarias

Costa Rica está a pocos días de ir a votaciones pero también está en medio de una...

Candidatos a Fiscal General: graduados de UCR, mayores de 50 años y empleados judiciales son mayoría

A partir de este jueves la elección del nuevo Fiscal General de la República entra en una...

Diputados 2022: Candidatas son mayoría en Guanacaste; tres exlegisladores buscan volver

Guanacaste es la provincia que menos curules otorga para la Asamblea Legislativa. Son cuatro escaños los que repartirá el...

Optimismo de empresarios llegó a su nivel más alto desde que empezó la pandemia, según estudio de la UCR

Los empresarios se muestran más optimistas para el primer trimestre del 2022 que en cualquier otro momento desde que...

Juicio del exsacerdote Mauricio Víquez tendrá alrededor de 12 testigos

El próximo lunes 24 de enero iniciará el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez por abuso sexual, luego de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 02:46:14 GMT-0600 (Central Standard Time)