• Avenida O

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEste fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los miembros de su burbuja social. Son varios los espectáculos a los cuales puede accesar; aquí le contamos cómo.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenó “La Madre que nos Parió”, de la directora Paola González. Es el primer montaje que se realiza completamente pensado en un formato virtual a cargo de la Compañía.

“Es una comedia ácida que incluye tutoriales, influencers y todo lo que nos interpela en esta vida de confinamiento pandémico, mezclado con la fiesta, la necesidad de relacionarnos y sentirnos vivos”, informó la producción.

Mediante las redes sociales, el proyecto mezcla con el espectador movimiento, sonido, audiovisuales y juegos interactivos. El proceso de creación se ha realizado en el contexto de pandemia COVID-19 y las medidas de confinamiento dictadas en los países participantes. Naciones como El Salvador, Panamá y España son parte de la co-producción.

Las transmisiones de “La Madre que nos Parió” se ofrecerán del 25 al 27 de setiembre en un horario de 2:00 p.m. y 8:00 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢2.000 y se pueden adquirir en la Boletería del Teatro Melico Salazar.

OBSERVE MAS: “La madre que nos parió”: Compañía Nacional de Teatro ofrecerá su primera puesta en línea

Cine en línea

Para los amantes del cine, “Preámbulo en Línea” estrena la película “¡Qué magnífica tarta!”, una animación stop-motion que aborda temas relacionados a la colonización europea de África durante el siglo 21.

Un rey perturbado, un pigmeo de mediana edad que trabaja en un hotel de lujo, un fracasado empresario en una expedición, un portero perdido y un joven desertor del ejército son los cinco personajes alrededor de los cuales gira la trama.

“Una película animada que no se pueden perder; sutileza combinada con atrocidad que nos lleva a través de un oscuro episodio de la humanidad del cual se habla muy poco”, informó el Centro de Cine.

El filme se recomienda para un público mayor de 15 años de edad, y es totalmente gratuito. Los interesados deben enviar los últimos cuatro dígitos de su cédula y su nombre completo al correo [email protected]centrodecine.go.cr y seguir las instrucciones.

OBSERVE MAS: “Autoeventos” y salas cine ya cuentan con protocolo sanitario para su apertura

Música clásica virtual

Durante este tiempo de distanciamiento social, y en el marco de la celebración del 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), este año inició la Temporada Virtual 2020.

Las grabaciones fueron grabadas en estas últimas semanas en el Centro Nacional de la Música (CNM) en Moravia. Hoy viernes 25 de setiembre se ofrece el quinto concierto, el cual inició a  las 7:30 p.m. en la cuenta del Facebook de la Sinfónica, así como la del Ministerio de Cultura y Juventud.

OBSERVE MAS: Desde sus casas, 13 violinistas de la Orquesta Sinfónica grabaron “Soy Tico”


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

EE.UU. levantará restricciones de viaje: ¿significa que procesará solicitudes de visa primerizas?

Estados Unidos anunció que a partir del 1 de noviembre levantará las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los...

Figueres se opone a 3 proyectos de ley ligados a FMI; todos relacionados con impuestos

El candidato José María Figueres anunció su oposición a tres proyectos de ley ligados al acuerdo con el Fondo...

Costa Rica registra 42 fallecidos por covid-19 en un solo día

Este martes, el país alcanzó la cifra de 42 personas fallecidas en un solo día por efectos del covid-19,...

Organización criminal de tráfico de personas cobraba aquí entre $14.000 y $22.000 a migrantes

Las autoridades costarricenses, en colaboración con las panameñas, lograron este martes la detención de 21 personas dedicadas al tráfico...

Alcalde de Corredores afirma que municipalidad no construyó puente en propiedad de supuesto narco

La Comisión que investiga la penetración del narcotráfico en la Zona Sur y su infiltración en las municipalidades recibió...

73% de hospitalizados con covid-19 no estaban vacunados o tenían esquema incompleto

Un 73,2% de los pacientes internados por covid-19 no habían sido vacunados o no tenían el esquema completo de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 21 2021 14:53:47 GMT-0600 (Central Standard Time)