• Visión País

Disminuya el impacto ambiental mientras realiza teletrabajo y ayude a su bolsillo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

La implementación del teletrabajo ha generado efectos positivos en el medio ambiente. El menor tiempo invertido en viajar a la oficina, ya sea en vehiculo propio o por transporte público ha mitigado las emisiones de gases de efecto invernadero, según estudios internacionales.

Esta modalidad ha sido implementada por la mayoría de instituciones estatales y un alto número de empresas también lo implementa. Al mes de junio, un 94% de instituciones implementaron el trabajo virtual, de acuerdo con la Contraloría General de la República.

Sin embargo, en los hogares se percibe un aumento en los costos de los servicios públicos, en especial el de electricidad, según reportaron en su momento las compañías encargadas de brindar el servicio.

OBSERVE MÁS: Restricción vehicular sanitaria, teletrabajo y suspensión de clases por COVID-19 redujeron contaminación del aire en la GAM

Es por ello, que se hace necesario implementar algunas medidas que ayuden a bajar el costo en las facturas en electricidad y agua. Carolina Lizano, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores, brinda algunos consejos.

 

  • Evite dejar los aparatos enchufados: recuerde que los aparatos tecnológicos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desconectarlos una vez termine de usarlos.
  • Aproveche la luz natural: para reducir el consumo de energía eléctrica, abra las ventanas y suba las persianas para que  la luz natural del sol entre en su hogar. Esto le permitirá iluminar su espacio de trabajo durante toda la jornada laboral y ahorrar energía a final de mes.
  • Cambie las bombillas de su casa: las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, iluminan igual y duran más.
  • Ahorre energía mientras cocina: trate de cocinar la mayor cantidad de alimentos posible, esto le permitirá ahorrar energía. Recuerde también tapar los alimentos durante la cocción para que el calor no se escape y los alimentos se cocinen más rápido. Además utilice ollas o sartenes del mismo tamaño del disco de su cocina.
  • Separe los residuos correctamente: ahora desde casa es posible que generemos una mayor cantidad de residuos, recuerde separarlos adecuadamente.
  • Cierre los grifos correctamente: recuerde mantener el grifo cerrado mientras se ducha, lava las manos o lava los platos, esto le permitirá ahorrar hasta10.000 litros de agua al año.
  • Coloque aireadores en los grifos: la instalación de estos dispositivos de ahorro en sus grifos le ayudará a consumir hasta un 50% menos de agua.
  • Utilice un sistema de doble descarga en el inodoro: con esto gastará una menor cantidad de agua cada vez que haga una descarga. Un truco casero que le puede ayudar es colocar una botella de 1 litro de agua en la cisterna del inodoro, así reducirá a la mitad su capacidad.
  • Instale un reductor de presión en la tubería de su casa: esto le permitirá disminuir el consumo diario de agua en su hogar. También puede cerrar levemente la llave de paso, logrará el mismo efecto de ahorro.

OBSERVE MÁS: ESPH reporta aumento en consumo de agua en Heredia, teletrabajo sería el motivo


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ciclista María José Vargas confirma vínculo con el equipo profesional Astana

La ciclista costarricense María José Vargas confirmó su vinculación con el equipo de ciclismo Astana. En sus redes sociales, la...

Seguridad confirma primera sentencia de prisión preventiva en el país por acoso sexual callejero

Un hombre de apellido Ríos recibió la primera sentencia de prisión en el país por la reciente Ley contra...

Diputados negocian los últimos detalles en proyecto del marchamo, esperan su aprobación este martes

Diputados de oposición se encuentran en las últimas negociaciones sobre el proyecto de ley para rebajar el marchamo, confirmaron...

¿Y el coronavirus? En Nicaragua se vive otra realidad… miles festejaron con mascaradas en Masaya

Disfrazados como diablos, brujas, duendes y personajes terroríficos de la mitología indígena, miles de nicaragüenses celebraron, pese a la...

¿Cómo reaccionaron las redes sociales tras la aprobación de la ley de pesca de arrastre?

La aprobación de la Asamblea Legislativa a la ley que revive la pesca de arrastre en el país generó...

Concentrix abre su quinto edificio en Costa Rica; ofrece 1.300 plazas

La empresa Concentrix abrió su quinto edificio en Costa Rica como parte sus planes de crecimiento en el país. Actualmente,...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 12:13:31 GMT-0600 (Central Standard Time)