Avenida O

Disney sacará de la televisión por cable los canales NatGeo Wild, Disney XD y NatGeo Kids

por Sergio Arce
Observador CR

The Walt Disney Company anunció que sacará de la televisión por cable sus canales en América Latina al finalizar el primer trimestre del año.

Entre ellos se encuentran Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, FXM y Star Life.

De acuerdo con medios internacionales, la empresa de Mickey fortalecerá su plataforma de streaming Disney+.

El Financiero de México informó a partir de sitios especializados: “La compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina.

“Y en Brasil descontinuará Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal, a finales de marzo del 2022..

“(Esto lo hacemos) para adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía. Y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro”.

Las cifras de Disney y Netflix

Disney+ cuenta con 118 millones de suscriptores en todo el mundo, según reveló la empresa en noviembre del 2021.

Pero la plataforma ve cómo la conquista de nuevos usuarios se ralentiza en un momento en que la situación de la pandemia deja de beneficiar a los servicios de streaming.

La plataforma sumó dos millones de suscriptores en tres meses. Sin embargo, los inversores esperaban que a estas alturas tuviera al menos 125 millones de usuarios de pago.

Disney+, lanzado hace dos años, continúa lejos de Netflix, el pionero del sector, que ha superado los 213 millones de suscriptores.

“Confiamos en que estamos en camino de alcanzar los objetivos que anunciamos el año pasado de entre 230 y 260 millones de suscriptores de pago de Disney+ en todo el mundo para el final del año fiscal 2024”, dijo el jefe de la empresa, Bob Chapek.

El ejecutivo del grupo apuesta por acelerar la producción de nuevas series y películas para reavivar el interés de los consumidores.

“Sólo estamos en nuestro segundo año y el apetito por nuevos contenidos en el servicio es extraordinario. Pero cuando hay una pandemia hay que cerrar la producción”, dijo Chapek.