Avenida O

Divas: cuando 3 mujeres toman el control de la pantalla de Multimedios

Cada día entre semana, tres mujeres toman el control de la pantalla chica de Multimedios canal 8. Lo hacen en…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Divas: cuando 3 mujeres toman el control de la pantalla de Multimedios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada día entre semana, tres mujeres toman el control de la pantalla chica de Multimedios canal 8. Lo hacen en las tardes y por espacio de dos horas con una oferta de temas tan amplia y variada como sus personalidades.

Cristiana Nassar, Viviana Calderón y Vicky Fuentes son las encargadas de llegar hasta los hogares costarricenses a través del programa Divas con un único fin: entretener y ofrecer información considerada útil.

Eso sí: las tres tienen total libertad para sacarle más jugo a sus personalidades, que van desde una explosión de energía casi inagotable y una honestidad sin filtros por parte de Nassar y Viviana hasta la moderación de Vicky.

Tres años al aire

Divas llega a los 3 años al aire con nuevos bríos: un productor recién “estrenado”, una mayor oferta temática y la consolidación del trío de presentadoras.

Esto luego de que en octubre pasado se dio la salida de Alexandra Forero, quien llegó al programa tras un reality de varios meses, que terminó con la escogencia de ella y de Fuentes.

Divas (cuyo nombre inicial era Divas pero Divinas) comenzó con Calderón, Nassar, Mauren Salguero y Glenda Peraza. Las dos últimas dejaron el espacio en diferentes momentos al argumentar razones personales y familiares.

Este fue el caso de Glenda, quien en abril anunció su salida para, principalmente, atender a su mamá quien padecía cáncer. Pero también dio a conocer el fin de su carrera en televisión.

“No soy una persona que tome decisiones alocadas, siempre todo lo pienso y lo llevo al reposo de Dios; oré mucho para esta decisión y yo le pedí mucho a Dios, porque yo estoy pasando por circunstancias bastantes difíciles en mi vida”, contó ella al aire el pasado 14 de abril.

OBSERVE MÁS: (Video) Glenda Peraza renunció a ‘Divas pero divinas’ y anuncia el fin de su carrera en televisión

Año nuevo, mejores (y hasta polémicos) propósitos

Una vez la empresa decidió dejar un trío de presentadoras, el equipo se amplió con la llegada de Álex Jiménez como nuevo productor.

Este vecino de San José llegó al canal de Sabana sur después de una carrera de 15 años en  Grupo Extra, donde se desempeñó principalmente en la presentación de noticias y actividades especiales, aunque también laboró en el reporteo de temas puntuales.

Jiménez se unió a Divas con la tarea de ampliar la gama temática, que no solo impacte a las mujeres, el principal público meta del espacio. También que sea de utilidad a los diferentes miembros de la familia.

Incluso, cuando los temas sean polémicos como el del lunes pasado. Ese día trataron el tema de la “nueva masculinidad” con la presencia, entre otros, de dos personas trans.

Nassar contó que ella recibió insultos por este programa, pero aseguró que ella se sintió encantada por abordar temas poco comentados en televisión abierta y que, a su vez, permitan educar con respeto y tolerancia.

“¿Qué importa que hablen? ¿qué importa qué escriben? Uno sabe quién lo ama. Yo llego a i casa y sé quién me ama. No necesito la valoración exterior de nadie porque yo me amo”, respondió ella ese día.

Favor del público

Ese carácter desenfadado de Nassar así como las personalidades de Calderón y Fuentes (con sus matices) han calado en los hogares. Así lo revelan cifras de audiencia aportadas por Multimedios.

Si se comparan los datos entre diciembre del 2018 con los de diciembre pasado, el espacio ha crecido más de un 160%. Si esa comparación se hace entre diciembre del 2019 y diciembre del 2020, el crecimiento es del 45%.

¿Cuál es la fórmula? Jiménez lo resumió de esta manera: entretenimiento y educación de la mano de figuras queridas en la pantalla chica, que aportan risas, espontaneidad y complicidad.