• Lente Mundial

Doctora en Nueva York no soportó ver a tanta gente morir por coronavirus y se quitó la vida

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLorna Breen, una destacada doctora de la sala de emergencias del Hospital Presbiteriano en Inwood, Manhattan, se quitó la vida el domingo al no soportar ver morir a tanta gente por el coronavirus, confirmó su padre al diario The New York Times.

“Ella intentó hacer su trabajo, pero este la mató”, dijo el también doctor Philip Breen, progenitor de la mujer de 49 años, quien además descartó que ella tuviera historial de problemas mentales.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Charlottesville, Virginia, describió a la doctora Breen como una “heroína”.

La Policía dijo que el domingo recibió una llamada de auxilio; la doctora fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento “pero que más tarde sucumbió a las lesiones autoinfligidas”, sin entrar en más detalles, indicó BBC.

De acuerdo con el relato del padre, su hija adquirió el COVID-19 mientras atendía a los pacientes que ingresaban a dicho centro médico con el virus. Ella se recuperó y regresó a trabajar, pero el hospital la envió a su casa de nuevo, reportó el Times.

“Era en todos los sentidos una heroína que dio su vida por sus amigos y su ciudad”, dijo su padre a NBC News.

Agregó: “Ella estaba en las trincheras de esta guerra en todos los sentidos, luchando contra los efectos de este virus COVID-19 que ella misma contrajo. Se fue a su casa y se quedó durante una semana y media antes de regresar a las trincheras y ayudar, así que eso fue lo que hizo”.

“Las palabras no pueden transmitir la sensación de pérdida que sentimos hoy”, anunció el hospital a dicha cadena de noticias.

“La doctora Breen es una heroína que trajo los más altos ideales de la medicina a las desafiantes líneas del frente de la sala de emergencias. Nuestro enfoque hoy es brindar apoyo a su familia, amigos y colegas mientras se sobreponen a esta noticia durante lo que ya es un momento extraordinariamente difícil”, reza un comunicado de prensa emitido por el hospital.

Hasta el lunes por la noche, Estados Unidos ha registrado 56.144 muertes por coronavirus y 988.197 infectados, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De esta cifra New York contabiliza 17.500 decesos y es el lugar de este país más golpeado por la pandemia, que en el mundo ha enfermado a más de 3 millones de personas y matado a más de 211.000.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tasa de política monetaria seguirá en mínimo histórico de 0,75%

La Tasa de política monetaria (TPM) continuará en 0,75% anual, informó el Banco Central de Costa Rica este miércoles...

Gobierno desembolsó $29,9 millones a Aeris en compensación por caída de tráfico aéreo durante 2020

Debido a una importante caída en el tráfico aéreo que utilizó el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, durante...

MEP aplicará por primera vez las pruebas FARO

Las pruebas FARO se realizarán por primera vez en la historia educativa, para estudiantes de primaria y secundaria, según...

El niño de 11 años que recibe amenazas de muerte en Colombia por defender el ambiente

Un niño de 11 años que recibió amenazas de muerte tras reclamar un mejor acceso a la educación durante...

Sala Constitucional no encontró problemas en acuerdo de adhesión a la OCDE

La Sala Constitucional no encontró problemas en el acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y Desarrollo...

Compañía de soluciones tecnológicas estadounidense inicia operaciones en Costa Rica

Gracias a su rápido crecimiento durante los últimos tres años, la compañía de soluciones tecnológicas estadounidense Tridius...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 19:18:57 GMT-0600 (Central Standard Time)