Destacado

Doctora María Luisa Cedeño murió por un trauma cráneo cervical debido a violentas agresiones

El juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño continuó este miércoles con el cierre de la declaración…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Doctora María Luisa Cedeño murió por un trauma cráneo cervical debido a violentas agresiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño continuó este miércoles con el cierre de la declaración del experto en la escena del crimen, Ronny López. Además, inició la declaración de la patóloga forense Silvia Fernández.

Ella fue la que realizó la autopsia del cuerpo de Cedeño, un día después de encontrarla sin vida en la habitación del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos.

En el interrogatorio por parte del Ministerio Público, la experta señaló que la causa de muerte de la doctora: trauma cráneo cervical debido a violentas agresiones.

A la mujer la golpearon para atacarla sexualmente y luego para quitarle la vida, según la tesis de la fiscalía.

El cuerpo de Cedeño presentaba moretones en muchas partes del cuerpo, como la cara, brazos, y demás.

Antes, el experto del OIJ, Ronny López, terminó su declaración. Estuvo cuatro días sentado en el estrado. Este miércoles se refirió a la información brindada por los trabajadores del hotel que encontraron el cuerpo.

“La conclusión es que él realizó el trabajo que correspondía, de manera profesional, que acredita un acto de muchísima violencia y la participación de tres personas, que corresponde con las tres que están siendo acusadas”, señaló el abogado querellante Alfonso Ruiz.

“Reconoce la existencia de ADN que liga a una de las personas y dos evidencias de patrón tipo mordida humana que no excluyen como mordedores a los otros dos imputados”, siguió sobre lo dicho por López.

OBSERVE MÁS: Perito del OIJ sostiene que más de una persona participó en homicidio de doctora María Luisa Cedeño

Juicio Maria Luisa Cedeño

Exponer a la víctima

Durante la declaración de la doctora Fernández, el fiscal del caso, Edgar Ramírez, presentó las fotografías de la autopsia, algo que calificó de lamentable el abogado de uno de los imputados, Erick Gatgens.

Gatgens defiende al administrador de empresas de apellido Miranda Izquierdo, quien junto con Harry Bodaan y el bailarín de apellido Herrera, están acusados de homicidio y violación calificados.

Según el abogado, no era necesario exponer de esa forma a la víctima, mostrando fotos cuando no era necesario.

“Exponer de esta forma a la víctima, sus fotografías, es aún más lamentable, porque se ha lesionado su dignidad, o su memoria”, indicó el defensor.

“Cuando se tiene a una experta en patología, se podía explicar las lesiones sin exponer las fotografías de la autopsia”, añadió.

El juicio continuará el viernes, en el que la patóloga forense seguirá con su declaración.