• Deportes

Dodgers ante Rays: el cara a cara de la Serie Mundial

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutos

Los inspirados Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles subirán el martes el telón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol en su edición 116. Fue una temporada atípica que fue recortada de 162 a 60 juegos por la pandemia del coronavirus.

Debido a ello, la MLB decidió, para evitar los viajes, que los encuentros se lleven a cabo en una sede neutral permanente. Será el nuevo estadio de de los Vigilantes de Texas en Arlington con la participación de unos 11.000 espectadores limitados por partido.

Para este juego se anunciaron como lanzadores abridores a Tyler Glasnow, por Tampa Bay, y a Clayton Kershaw, por Los Ángeles.

¿Dodgers favoritos?

Cody Bellinger (#35), felicitado por A.J. Pollock, fue el héroe el domingo en la victoria de los Dodgers en el sétimo juego ante los Bravos de Atlanta, (AFP)

Los Dodgers en el papel son un equipo superior. Pero no se pude negar que los Rays, de bajo presupuesto, mostraron mucha excelencia en su juego durante la temporada regular y los playoffs.

Los Rays han tenido una espectacular postemporada con nueve victorias y cinco derrotas, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines; 3-2 a los Yankees en la Serie Divisional y 4-3 a los Astros de Houston por el banderín de la Liga Americana.

Por su parte, los Dodgers superaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee; 3-0 a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por el título de la Liga Nacional

Los Rays ganaron el sábado el Campeonato de la Liga Americana, guiados por muchas condiciones, pero sobre todo por el accionar del novato cubano Randy Arozarena, finalmente nombrado el MVP del tope.

La novena tampeña visita por segunda vez una Serie Mundial, ya que en el 2008 cayó en ese nivel ante los Filis de Filadelfia..

Los Rays se afincan en su excelente pitcheo abridor, un eficiente bullpen, espectacular defensiva, son batalladores y un ecuánime mánager en Kevin Cash, el mentor más joven en estos momentos.

Por su parte, el héroe de los Dodgers en el séptimo partido fue Cody Bellinger, con un jonrón decisivo en la sétima entrada.

Tienen ante sí el enorme reto de sobreponerse tras caer en las Series Mundiales de 2017 y 2018.

Ambos equipos se enfrentan con una rotación élite de pitcheo, aspecto muy decisivo en estas series cortas de siete juegos.

OBSERVE MÁS: Grandes Ligas de béisbol anuncian inicio de temporada para finales de julio

Duelo posición por posición

Receptores: Mike Zunino (Rays) vs Willi Smith (Dodgers)

Los dos receptores trabajan con mucha frecuencia y han sabido encaminar muy bien el pitcheo de sus equipos y aunque no son de los estrellas en la posición saben hacer su trabajo, además de ser oportunos en su ofensiva.

Ventaja: Pareja

Primera base: Ji-Man Choi/Yandy Díaz (Rays) vs Max Muncy (Dodgers)

El surcoreano es un jugador muy seguro y el cubano es nuevo en estos trajines, mientras que Muncy es de mucho poder y se ha convertido en jugador muy peligroso y oportuno.

Ventaja: Dodgers

Segunda base: Chris Taylor y Kike Hernández (Dodgers) vs Brandon Lowe (Rays).

Tanto Taylor como el boricua Hernández son muy experimentados en este nivel de competencia pues estaban en la plantilla de los Dodgers en las Series Mundiales del 2017 y 2018. Son muy efectivos en la posición, sobre todo el boricua.

Ventaja: Dodgers

Tercera base: Joey Wendle (Rays) vs Justin Turner (Dodgers)

Los Dodgers cuentan con uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas, además de mucha experiencia en el juego en general y sobre todo a este nivel.

Ventaja: Dodgers

Paracortos: Willy Adames (Rays) vs Corey Seaguer (Dodgers)

El torpedero dominicano de los Rays es un jugador muy defensivo, que ha hecho muchas espectaculares jugadas. Pero el campocorto de los Dodgers es mucho más bateador y también con más experiencia en esta etapa ya que estuvo en el conjunto que llegó dos veces a la Serie Mundial (2017 y 2018).

Ventaja: Dodgers

Jardín izquierdo: Randy Arozarena (Rays) y A.J. Pollock (Dodgers)

Pollock es un jugador más maduro y experimentado, pero el cubano (MVP de la Serie de Campeonato) tiene récord para novato y está muy inspirado.

Ventaja: Ligeramente para los Rays

Randy Arozarena (izquierda), quien aparece junto con Willy Adames, es uno de los pilares del extraordinario cierre de los Rays en la temporada (AFP).

Jardín central: Kevin Kiemaier (Rays) vs Cody Bellinger (Dodgers).

Keimaier es posiblemente el mejor jugador defensivo en las Grandes Ligas en estos momentos en la posición, pero Bellinger no es segundo de nadie y además uno de los mejores bateadores en esa posición. Decidió el pase de los Dodgers a esta etapa y además con la experiencia de Serie Mundial.

Ventaja: Dodgers

Jardín derecho: Manuel Margot (Rays) vs Mookie Betts (Dodgers)

El dominicano es un buen jugador, pero Betts es uno de los jardineros ‘Top’ de estos momentos tanto defensiva como ofensivamente. Su contrato reciente con los Dodgers por 365 millones de dólares y 12 años lo dice todo.

Ventaja: Dodgers

Bateador designado: Jac Pederson (Dodgers) vs Austin Meadows (Rays)

En cuanto al bateador designado, que ahora es en las dos Ligas, en poder y experiencia la balanza se va al cuadro angelino.

Ventaja: Dodgers

Pitcheo abridor

Rays tiene buenos abridores y los Dodgers también. El pitcheo en este tipo de  serie corta es importante ya que como dice el refrán “cuando hay pitcher, no hay bateador”.

Ventaja: Parejo.

Bullpen

Los dos equipos tienen muy buen bullpen, quizás hay una pequeña ventaja para el conjunto floridano.

Ventaja: Ligeramente Rays

Pronóstico: Aunque en el papel, los Dodgers parecen favoritos, puede ser una serie reñida y es posible que llegue a siete juegos.

OBSERVE MÁS: Suspenden producción de uniformes de Grandes Ligas para fabricar material médico


Traducir artículo

Últimas Noticias

Panamá detiene a dos ticos (uno menor de edad) y dos extranjeros más con 1.700 kilos de droga

Dos costarricenses, uno de ellos menor de edad, un colombiano y un nicaragüense fueron detenidos este lunes en Panamá...

4 consideraciones para el buen uso del aguinaldo

Luis Carlos Fournier para El Observador Se acerca ya esa fecha en las personas asalariadas recibirán su aguinaldo. Muchas tendrán...

Diputados esperan avance en proyectos de Fondo de Avales y Empleo Público antes de receso

El proyecto de Fondo de Avales podría ser aprobado por los diputados antes del inicio de las vacaciones de...

Gobierno augura “recuperación económica” con base en datos de dos semanas

El Presidente Carlos Alvarado y Pilar Garrido, ministra de Planificación, celebraron un leve aumento en la recaudación de impuestos...

Herediano logra su primera corona en el fútbol femenino

Con su empate a un gol ante el Saprissa Femenino, el Club Sport Herediano se convirtió en el nuevo...

Nicaragua: Al menos 16 muertos en accidente vial en zona devastada por huracanes

(Managua). Al menos 16 personas murieron y 25 resultaron heridas tras el accidente de un camión en una comunidad...

Recomendadas

Diputados esperan avance en proyectos de Fondo de Avales y Empleo Público antes de receso

El proyecto de Fondo de Avales podría ser aprobado...

Gobierno augura “recuperación económica” con base en datos de dos semanas

El Presidente Carlos Alvarado y Pilar Garrido, ministra de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Nov 24 2020 09:07:28 GMT-0600 (Central Standard Time)