Visión País

Domingo con fuertes vientos y poca lluvia es lo que prevé el IMN

Este domindo 4 de diciembre va a estar acompañado con fuertes vientos, principalmente en el centro y norte de Costa…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Domingo con fuertes vientos y poca lluvia es lo que prevé el IMN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domindo 4 de diciembre va a estar acompañado con fuertes vientos, principalmente en el centro y norte de Costa Rica, así como pocas lluvias.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el país amaneció nublado en la vertiente del Caribe, con lluvias ocasionales.

Mientras que en el Pacífico, las condiciones son parcialmente nubladas.

“En horas de la tarde y primeras horas de la noche, se presenta la mayor probabilidad de algunas lluvias aisladas en los sectores montañosos del Pacífico Sur.

“Además, el viento alisio presentará una menor intensidad para la tarde y noche hacia el centro del país”, señaló el IMN.

Con respecto a las temperaturas mínimas registradas este domingo, según la estación del Cerro de la Muerte llegó a 1,1 grados y el Volcán Poás registró 6 grados.

Por otro lado, la velocidad del viento registrada durante el sábado, fue de 86 km/h en el Cerro de la Muerte y La Cruz ráfagas de 83,4 km/h.

OBSERVE MÁS: El fenómeno de La Niña provocó en Costa Rica el segundo evento más fuerte en lluvias desde 1980

Alerta verde

También por el aumento de lluvias en la región del Caribe y la Zona Norte la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó la alerta verde.

“Sobre la región del mar Caribe se ubica una masa de aire seco empujada por una alta presión al norte que influye hacia el sur de Centroamérica y acelera el viento alisio.

“Estas ráfagas fuertes en el centro y norte de Costa Rica, a su vez, podrían arrastrar más humedad y provocar lluvias hacia el Caribe y la Zona Norte”, informó el IMN.

Mientras que la CNE recomienda a la población que vive en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones mantenerse alerta ante un aumento de las lluvias.

Así como quienes viven cerca de árboles, dado que los fuertes vientos en algunas regiones podrían generar la caída de ramas.