Portada

Nuevo edificio legislativo está resguardado con material antigrafiti y póliza contra vandalismo

Los eventuales daños en el edificio legislativo por posibles manifestaciones sociales, fueron pensadas de previo por los ingenieros. Las paredes…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nuevo edificio legislativo está resguardado con material antigrafiti y póliza contra vandalismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los eventuales daños en el edificio legislativo por posibles manifestaciones sociales, fueron pensadas de previo por los ingenieros.

Las paredes están revestidas de un material antigrafiti, que permitirá la eliminación del material en el inmueble, informó Antonio Ayales, Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa.

Con esto se evitan situaciones como la sucedida en octubre anterior en la nueva facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuando estudiantes rayaron las paredes en protesta por recortes al presupuesto universitario.

OBSERVE MÁS: Diputadas reclaman por presencia de arzobispo y pastora en inauguración del edificio legislativo

Tanto el edificio del Congreso como el mencionado de la UCR, son financiamiento del Estado a través del Banco de Costa Rica (BCR), quien será dueño de los inmuebles hasta que culmine el plazo de pago.

Sin clavos

Otro de los aspectos en el nuevo edificio legislativo, tienen que ver con que no se puede colocar “ni un clavo”, dijo Ayales con anterioridad.

Al respecto, amplió que el fideicomiso “no quiere que se peguen clavos porque daña las paredes”.

Por eso, los diputados deberán de utilizar caballetes para colocar los cuadros que gusten en sus despachos.

OBSERVE MÁS:  A cuatro días de su estreno, cierran edificio de la Asamblea Legislativa por casos confirmados de covid-19

De esta forma, no hay daño en las paredes y los legisladores pueden tener en sus oficinas, aquellas imágenes de su agrado.

Por otra parte, el inmueble está asegurado con una póliza que cubre aspectos relacionados con vandalismo.

“El Fideicomiso cuenta con una Póliza de Incendio Todo Riesgo, que tiene una cobertura contra vandalismo, por lo cual el inmueble se encuentra debidamente protegido ante una situación de esta índole”, informó el BCR ante la consulta de El Observador.

OBSERVE MÁS: Congreso trasladará ¢4 millones a Museo Nacional para colocar esferas precolombinas en nuevo edificio legislativo

Aunque, en caso de detectar a la persona que cometa el acto de vandalismo, procederían legalmente a realizarle el cobro, indicó el Director Ejecutivo del Congreso.

El edificio de 21 pisos, fue inaugurado el lunes anterior y tuvo un costo de ¢82.500 millones.

El fideicomiso con el BCR se terminará de pagar en el año 2034 y por mes se pagan entre ¢1.000 millones y ¢1.200 millones.