• Buenas Noticias

Don Bosco busca 1.000 ‘amigos’ para apoyar a beneficiarios de sus obras salesianas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDon Bosco busca a 1.000 ‘amigos’ (padrinos y madrinas) que les permitan apoyar a los beneficiarios de las obras salesianas del país, entre las que destacan, por ejemplo, el programa de becas.

El programa denominado Mil Amigos de Don Bosco consiste en reclutar a igual número de personas que donen ¢5.000 al mes durante un año o más.

Ese dinero se distribuirá para hacer frente a las necesidades de las obras salesianas del país. Estos recursos serán administrados por la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional miembro de la Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco.

“Gracias a la suma de valiosos esfuerzos de coordinación institucional, convenio con empresas, fundaciones y donantes en sus múltiples expresiones, hemos logrado dar soporte en muchas áreas.

“En especial estamos apoyando con insumos tecnológicos y con paquetes de alimentación por medio de la red de voluntarios, quienes los han distribuido a niños, jóvenes y familias.

“Esta crisis nos sigue enseñando que el servicio educativo que prestamos con calidad no es suficiente y que nuestros beneficiarios nos necesitan hoy más que nunca. Por eso estamos manteniendo activo el Programa Mil Amigos de Don Bosco para que nuestra ayuda sea constante”, comentó el sacerdote salesiano Arnoldo Cubías, Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional.

¿Cómo ayudar?

Don Bosco agregó que cada donación puede ser deducida del impuesto sobre la renta de la persona que ayuda.

El medio para donar es por cargo automático a la tarjeta que se indique en el formulario de afiliación.

Además, una vez finalizado el plazo de los 12 meses, don Bosco asegura que no se realizará una renovación automática. Esto sin la previa autorización del donante.

Don Bosco se compromete a enviar mes a mes un fondo de pantalla para la computadora y uno para el celular. Son 12 diseños coleccionables.

Quienes deseen cooperar puede llamar al teléfono (506) 2222-2932 o escribir al WhatsApp 7135-4630. Igualmente pueden enviar un mensaje al correo electrónico: [email protected] También pueden enviar mensajes privados al Facebook: @salesianosOPDNCR.

Ayudas a beneficiarios de las obras de Don Bosco

La Unidad de Bienestar Estudiantil, la cual es parte de la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional, apoya en estos rubros:

Programa de Becas Don Bosco.

  1. Padrinos: cubre un porcentaje de la colegiatura de los estudiantes.
  2. S.O.S: se creó para tratar situaciones especiales económicas, de salud o de desastre natural.
  3. Alimentación: brinda un tiempo de comida a becados en condiciones de extrema pobreza.
  4. Comunitaria: construcción de edificios y espacios de recreo abiertos a la comunidad.

Préstamo de instalaciones salesianas: para realizar actividades como ferias tecnológicas a nivel nacional, albergues en caso de emergencia y festivales nacionales (FEA) e internacionales (FIA).

Préstamo de insumos tecnológicos: durante la virtualidad se han realizado diferentes préstamos de computadoras y se realizaron convenios con compañías para proveer de Internet a los estudiantes que no tienen conectividad.

Actividades recreativas para los miembros de comunidades aledañas: apertura de las instalaciones los fines de semana y recolección y entrega de regalos de Navidad.

Asistencia médica: apoyo psicológico y psicopedagógico, así como con la compra de anteojos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

¡Renuncia en el PAC! Presidenta estuvo menos de un mes en el cargo

La posibilidad de que Margot Ortiz renunciara a la presidencia del PAC, que había asumido hace apenas...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 06:26:22 GMT-0600 (Central Standard Time)