• Buenas Noticias

Donación de terreno permitirá construcción de nueva sede de los Tribunales de Liberia

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos Tribunales de Justicia del cantón de Liberia contarán con un nuevo edificio gracias a la donación de un terreno de 18.000 metros cuadrados, el cual tiene una ubicación estratégica en la llamada “Ciudad Blanca”.

El inmueble se ubica 300 metros al oeste de la rotonda de la autopista Liberia-Cañas.

El sitio se encuentra dentro del proyecto inmobiliario Ciudad del Río, que se desarrolla en la cabecera de la provincia guanacasteca.

El acto de donación se realizó el pasado 30 de julio, con participación de autoridades judiciales y representantes del proyecto Ciudad del Río.

De acuerdo con representantes del Poder Judicial, se construirá un edificio que reunirá todas las condiciones tecnológicas y de infraestructura necesarias para brindar un servicio de calidad a quienes lo requieren.

“La donación de este terreno al Poder Judicial es gracias al señor Julio César Leiva Muñoz y su familia Leiva Badilla, una familia que se identifica con las necesidades del pueblo y tienen una visión de desarrollo para este cantón. La donación es muy importante, porque colabora con la Administración de Justicia, que favorecerá en la reducción de los costos institucionales por concepto de alquileres”, señaló el magistrado Luis Guillermo Rivas, coordinador de la Comisión de Construcciones del Poder Judicial.

Este ahorro se estima en alrededor de ¢20 millones de colones en alquileres.

El terreno también cuenta con el criterio técnico del Departamento de Servicios Generales del Poder Judicial, el cual lo declaró como apto para dicho fin.

La donación fue realizada por la familia Leiva Badilla, representantes de Grupo Del Río, desarrollador del proyecto constructivo.

Esta misma familia donó el terreno en el que se ubica actualmente el Liceo Laboratorio de Liberia.

Este mismo año, inició el proceso de donación de un terreno de 15.000 metros cuadrados a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Este se utilizará para la construcción del centro de salud de atención primaria del cantón.

“Nuestra familia a lo largo de las generaciones ha estado muy comprometida con el desarrollo del cantón; identificamos las necesidades del pueblo y tenemos la visión de que apoyar obras que sean necesarias para que todos crezcamos juntos”, afirma Julio César Leiva Muñoz, representante de la familia donadora de la propiedad.

OBSERVE MÁS: Turistas escogen al aeropuerto de Liberia como uno de los mejores del mundo

¿Qué es Ciudad del Río?

Ciudad Del Río se ubica en un terreno de un millón de metros cuadrados en las afueras de la ciudad de Liberia.

Las tierras son aptas para un desarrollo de uso mixto como oficinas de gobierno, residencias, almacenes grandes, retail y comercio. También se pueden ofrecer servicios minoristas, hospitalidad y educación, entre otros, de acuerdo con la firma de análisis del sector inmobiliario Colliers.

En 2020, Ciudad del Rio inició con la planificación del proyecto Residencial Posada Del Río. Este consta de siete etapas independientes que incluyen 765 lotes, con aceras, calle asfaltada, parques, áreas para juegos, arborización y zona para mascotas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Consejo de Gobierno destituyó de manera definitiva a tres directoras del ICE suspendidas desde junio

En el arranque de la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente Rodrigo Chaves anunció la...

Los colombianos Mike Bahía y Greeicy anuncian concierto en Costa Rica

Los cantantes urbanos colombianos Mike Bahía y Greeicy -quienes son pareja sentimental- anunciaron su gira latinoamericana Amantes x Tour,...

Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado “monstruo de Milwaukee” a quien retrata la polémica serie de Netflix

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una...

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT