• Visión País
  • Todo Política

Dolanescu encara a fiscal Navas y a jefe del PAC por difundir denuncia desestimada

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El diputado del Partido Republicano Socialcristiano, Dragos Dolanescu, volvió a irse contra el Ministerio Público y fustigó la información relacionada con una supuesta investigación en su contra, y aseveró que no existe ninguna causa activa en su contra.

El viernes pasado, el portal nacion.com dio a conocer que había una causa abierta contra el diputado por Alajuela, y en la información se consignaba que quien debía determinar si se elevaba una petición de levantamiento de inmunidad contra Donalescu, era la jefa del Ministerio Público, Emilia Navas.

A partir de dicha información, Dolanescu contraatacó a la fiscal en sus redes sociales y en entrevista con El Observador, insistió en que no tenía causa abierta de la que hubiese sido notificado.

La tarde de este lunes, Dolanescu aseguró que hubo una investigación, pero que fue desestimada, por lo que a su criterio, carece de importancia.

Asimismo, Dolanescu acusó al diputado y jefe de fracción del PAC, Víctor Morales Mora, de ejercer presión para hacer un escándalo de previo a la votación de una moción para investigar las campañas del 2002, 2006 y 2010, que finalmente fue aprobada.

Antes de la votación de esta moción, en conferencia de prensa, Dolanescu se permitió pavonearse frente a los medios de comunicación asegurando, con su abogado como respaldo, que la causa había sido desestimada desde el 2018.

Es una cuestión “de mero trámite”, dijo el abogado Cristián Arguedas, quien aseguró que “no hay nada que defender”.

Arguedas explicó que se trata de una causa que data del 2010, la cual estuvo en investigación por ocho años, en contra de él y varias personas. Sin embargo, la misma concluyó con sobreseimiento definitivo para algunos imputados, así como la desestimación de esta denuncia.

Aseguró además que su cliente nunca fue notificado porque nunca figuró como imputado. “Este caso no urge ni es trascendental. A cualquier persona la pueden investigar pero en este caso no significa nada”, agregó.

“En 43 años de vida, nunca había tenido un solo problema con el Poder Judicial, excepto para pagar la pensión alimentaria. Lo interesante es cómo se trata de volver a sacar para que no se vote la comisión investigadora del PAC”, afirmó Dolanescu.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en el Paseo de los Estudiantes, es...

Contagios de covid-19 se estancan y pandemia varía geográficamente

Según mediciones académicas el comportamiento del covid-19 en las últimas semanas refleja dos tendencias: contagios estancados y...

¿La pandemia golpeó su ánimo y desea reconectar socialmente? Consejos para sobrellevar esta etapa

A medida que la pandemia se prolonga, seguir las pautas para la prevención de covid-19 puede parecer un desafío...

Colegio San Luis Gonzaga reclama al MEP una deuda por ¢336 millones

La Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga reclama que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le adeuda ¢336...

“Tú no eres Zlatan, no retes al virus”, la genial advertencia de Ibrahimovic contra el coronavirus

Muchos deportistas no se han salvado de contraer covid-19. Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y hasta el mismo Keylor Navas. Ni...

Biden promete evitar la expulsión de venezolanos y cambiar política de EE.UU. hacia Cuba

(Coconut Creek). Joe Biden prometió el jueves en un acto realizado en Florida que evitará la expulsión de venezolanos...

Recomendadas

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 30 2020 01:49:10 GMT-0600 (Central Standard Time)