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¿Dónde está su foco? 4 Consejos para para establecer prioridades

Adriana Berty para El Observador De seguro ha escuchado comentar, a menudo, a sus colegas o amigos cosas cómo: Tengo…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Dónde está su foco? 4 Consejos para para establecer prioridades
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Adriana Berty para El Observador

De seguro ha escuchado comentar, a menudo, a sus colegas o amigos cosas cómo:

  • Tengo muchas responsabilidades, y no logro avanzar
  • No terminé lo que tenía que hacer durante el día
  • No hice mi presentación, tuve muchas interrupciones

¿Por qué pasa esto? ¿Por qué no logró avanzar? ¿Dónde estaba su foco?  

La respuesta es simple: estas personas hicieron uso de la mayor parte de su tiempo en tareas que son cortas y fáciles de realizar. Desviaron su atención y foco de lo que para ellos era realmente importante.

El día a día está conformado por múltiples actividades; algunas de ellas más importantes que otras, lo que hace necesario establecer prioridades como un aspecto clave del manejo efectivo del tiempo y el logro de sus resultados. Decirlo parece sencillo, mas resulta ser una tarea desafiante.

Cuando hay prioridades claras se da un mejor enfoque del tiempo y la energía. Este arte requiere de práctica y es por ello que les comparto estos cuatro consejos:

1. Realice un listado

Haga un listado de todas las tareas y actividades que debe completar en el día. No se preocupe por el orden o cantidad de tareas que incluya. El hacer esto le permitirá visualizar aquellas tareas más relevantes y en las que deberá enfocarse.

2. Mantenga el foco

Cuando las prioridades no son claras es más fácil perder el norte y enfocarse en otras tareas.  Mantenga el foco en aquellas prioridades que tienen mayor valor para el logro del resultado esperado y practique el estar en el aquí y el ahora.

3. Planifique

En el mundo ocupado en el que vivimos, nos quejamos de la falta de tiempo para lograr las metas. Saque el tiempo para planificar y cumplir con sus prioridades. Está comprobado que una buena planificación reduce el tiempo del cumplimiento de aquella prioridad propuesta.

4. Delegue

Probablemente usted no podrá cumplir con todas las tares o prioridades que definió, así que aprenda a delegar. Delegue todas aquellas tareas no prioritarias a alguien de su confianza que las cumplirá.

¡Hágase un maestro en el arte de establecer prioridades y comparta estos cuatro consejos con sus colegas y amigos!

Adriana Berty
Ejecutiva en recursos humanos, administradora de empresas y especialista en desarrollo gerencial.
Email: [email protected]