• Buenas Noticias

Dos hoteles de Costa Rica integran exclusivo listado mundial por su compromiso comunal y ambiental

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl nombre de Costa Rica suele sobresalir en diferentes listados relacionados con la industria del hospedaje.

Aquí están los mejores hoteles de Centroamérica, uno de los mejores 20 hospedajes del mundo solo para adultos y el segundo mejor hotel del mundo, según las prestigiosas revistas Travel & Leisure y Traveller.

OBSERVE MÁS: Hotel de Costa Rica es designado el segundo mejor del mundo; aquí le contamos dónde está

Este mes se conoció acerca de 26 hoteles en el mundo que destacan por sus altos estándares de exclusividad, a pesar de no formar parte de ninguna cadena. En su mayoría se trata de negocios familiares que los operan de manera independiente.

Estos hoteles también cuentan con un elevado compromiso con la sostenibilidad ambiental y con el respeto a la integridad de los pueblos donde se ubican, de acuerdo con el sitio Small Luxury Hoteles of the World (Pequeños hoteles de lujo del mundo, que lanzó la categoría Considerate Collection.

“Es por eso que estamos lanzando Considerate Collection, un nuevo estándar impulsado por el espíritu verde y azul océano para hoteles boutique que van más allá de la milla ecológica.
“Es un listado para ayudar a nuestros huéspedes a tomar decisiones de viaje cuidadosamente consideradas.
“Se trata de propiedades pioneras que demuestran que el lujo es compatible con la longevidad. Lugares donde podemos explorar y experimentar con intención, mientras protegemos la integridad de sus pueblos.
“Mantenernos considerados con nuestra casa común, dondequiera que estemos. Reserve hoy para un mañana mejor”, reza el objetivo de este sitio, que ofrece un catálogo de más de 500 hoteles en todo el mundo ubicado en diferentes categorías.

Un elemento que llama la atención es que los clientes le otorgan una puntuación a los diferentes hoteles, según su experiencia de viaje. La puntuación más alta es 5.

Los dos hoteles de Costa Rica

En este exclusivo listado solo hay un hotel de Belice y dos de nuestro país. En este último caso se trata de Nantipa, ubicado en la península de Nicoya, y Tabacón, en La Fortuna de San Carlos.

En el caso de Nantipa los clientes le otorgaron una puntuación de 4,6. Es un hotelito de 15 habitaciones, dos pisos y una piscina.

“Adéntrese en un paraíso costarricense. Nantipa es un refugio boutique que redefine el lujo. Cada elemento está inspirado en el océano y el cielo, hasta su nombre, que significa azul en la lengua tribal nativa de Nicoya.
“Desde el amanecer hasta el anochecer, usted tendrá la arena entre los dedos de los pies y el sonido de las olas rompiendo en sus oídos.
“Si usted es un surfista novato o experimentado, las condiciones aquí son perfectas. Por supuesto, puede simplemente columpiarse suavemente en una hamaca en su bungalow o al lado de la piscina.
“Los camareros aquí mezclarán con gusto el tipo de coctel que solo puede tomar en Costa Rica, utilizando bebidas alcohólicas y frutas tropicales.
“La cena lo llevará de regreso a la playa, donde se deleitará con las especialidades costarricenses frescas mientras el sol se derrite en el horizonte”.

En La Fortuna de San Carlos

El otro hotel en esta categoría es Tabacón Termal Resort & Spa, enclavado en las cercanías del imponente volcán Arenal.

Quienes se han hospedado allí le otorgan 4,8 de 5 puntos a este complejo de 105 habitaciones, dos restaurantes y tres pisos.

Esto dice Considerate Collection:

“Explore el exuberante bosque, las aguas termales naturales y despiértese con un coro de aves tropicales al amanecer. Contemple las vistas del inquietante volcán Arenal.
“Alojarse en Tabacón Thermal Resort & Spa es sumergirse en un paraíso costarricense. Ubicado en más de 364 hectáreas de una reserva de bosque tropical verde, este hotel boutique es un refugio tranquilo con toques modernos de lujo.
“Todo está diseñado para aprovechar al máximo el entorno inspirador: desde el diseño de las habitaciones hasta las aguas termales que alimentan su spa de renombre internacional.
“Completamente en armonía con la naturaleza, este hotel también ha sido galardonado con cinco de las cinco hojas por su sostenibilidad por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT)”.

Otros hoteles en el mundo

Estos son algunos de los restantes 24 hoteles que integran este exclusivo listado.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Busca vender, comprar o alquilar una propiedad? Real Tech es la nueva y revolucionaria plataforma digital inmobiliaria

Financiar, comprar, vender o alquilar una propiedad es más fácil y rápido ahora, gracias a la plataforma Real Tech...

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 08:26:30 GMT-0600 (Central Standard Time)