• Retina Económica

Dos mil turistas arribaron este sábado a Limón, en el primer crucero de la temporada

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Limón recibió hoy a 2 mil turistas y 893 tripulantes que arribaron a la terminal portuaria Hernán Garrón,a bordo del Carnival Fantasy, el primer crucero de la temporada 2019-2020.

Más de 50 artesanos, tours operadores y comerciantes recibieron a los turistas al ritmo de “Welcome to Limón”, a eso de las 7:30 de la mañana.

En el acto de recibimiento también participaron representantes de la Junta de Administración Portuarua y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), institución que apuesta por transformarse en el punto de referencia de Costa Rica para la recepción de cruceros, al tiempo que atraviesa por su peor situación financiera.

“Con gran alegría y optimismo recibimos a los cruceristas. Queremos que conozcan la mejor versión de la provincia, la cultura y la calidad de productos y artesanías que tiene la provincia”, manifestó Andrea Centeno, presidenta de Japdeva.

El  Carnival Fantasymide 260.78 metros y cuenta con todas las condiciones para hacer un recorrido que suma 10 días en su ruta marítima antes de arribar a Costa Rica.

Anteriormente transitó por Alabama y el Canal de Panamá. Luego de estar en Puerto Limón continuará el viaje por la Isla Roatán, Honduras, Cozumel, México y concluye en Mobile, Alabama.

Remodelación de la terminal 

Centeno detalló que en el mes de octubre y noviembre se continuará el plan de remodelación que se tiene en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Ambas instituciones pretenden garantizar que los cruceristas tengan la oportunidad de recibir la mejor oferta de servicios locales, venta de artesanías y tours gastronómicos.

Para la temporada 2019-2020, que se extenderá hasta por seis meses, se espera recibir en total 112 embarcaciones, 224 mil cruceristas y más de 90 mil tripulantes.

“Las evaluaciones de la última temporada 2018, posicionan al destino de Puerto Limón como un lugar de preferencia por los visitantes de cruceros”, concluyó la jerarca de Japdeva.

A lo interno de la terminal se cuenta con una sala de abordaje con condiciones de wifi totalmente gratis para los cruceristas, además de aire acondicionado, centro de información y profesionales que atienden a los cruceristas durante su estadía máxima de 12 horas en suelo nacional.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Dodgers: a un paso de la gloria… o del sufrimiento

Vencedores el domingo del quinto juego, los Dodgers de Los Ángeles buscarán este martes la victoria que les otorgue...

Ticas con alta sobrevivencia al cáncer de mama

Gracias a los programas de prevención y a las campañas de concienciación, las mujeres costarricenses tienen un alto porcentaje...

Japón se compromete a lograr la neutralidad de carbono en 2050

Japón tiene la intención de alcanzar la neutralidad de carbono (o huella de carbono cero) para 2050, declaró el...

¿Comprar o alquilar la casa? 5 cosas que usted debe saber

Luis Carlos Fournier para El Observador Cary Siegel en su libro “¿Por qué no me enseñaron esto en la escuela?”...

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario de la República planteado por el Gobierno. En la Comisión de...

“El regreso de turistas internacionales hay que facilitarlo para facilitar el plato de comida en Guanacaste”

El sector turismo de Costa Rica está esperanzado en que el regreso de turistas internacionales sea un empujón de...

Recomendadas

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 09:11:48 GMT-0600 (Central Standard Time)