• Lente Mundial

Dos mujeres atacadas en un autobús en Londres por “lesbianas”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Londres, Reino Unido 

Una uruguaya y su compañera fueron violentamente agredidas en un autobús en Londres por un grupo de jóvenes que las acosaron para que se besaran, un ataque denunciado en las redes sociales como homófobo y condenado por dirigentes políticos británicos.

La policía de Londres, que había llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los agresores, anunció haber detenido a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años que fueron llevados a diferentes comisarías para ser interrogados. Son sospechosos de agresión física y robo.

La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó en Facebook que ella y su amiga Chris volvían en autobús de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparecer.

“Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada”, dijo la primera ministra Theresa May. “Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB”.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, calificó los hechos de “absolutamente chocantes” y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó un “ataque homófobo y misógino”.

“Debimos besarnos o abrazarnos, ya que los hombres que allí habían o subieron después de nosotras (no lo sé) nos siguieron y se ubicaron cual tribuna pidiendo que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales”, escribió en Geymonat.

“Yo en un intento de alivianar la atmósfera empecé a hacer ‘chistes'” y Chris “se hizo la enferma para que nos dejaran de hablar”, agrega, “pero ellos siguieron acosándonos” y “nos tiraban monedas”.

De pronto los hombres golpearon a su amiga y después a ella.

“Me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración”, relata.

Los hombres además les robaron, precisa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Espectacular momento! Las cataratas del Niágara se iluminaron con los colores de la bandera de Costa Rica

Primero fue la torre más alta del mundo y ahora las afamadas cataratas del Niágara, que el pasado sábado...

Cómo están creciendo las milicias armadas en EE. UU. y por qué son consideradas un peligro para las elecciones

Están armadas hasta los dientes, han tenido una creciente presencia en protestas callejeras y son vistas como un peligro...

Cinco usos del botox que no sabía

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador La toxina botulínica es un medicamento que se utiliza desde 1981 para rejuvenecimiento...

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 09:28:07 GMT-0600 (Central Standard Time)