• Lente Mundial

Dos mujeres atacadas en un autobús en Londres por “lesbianas”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Londres, Reino Unido 

Una uruguaya y su compañera fueron violentamente agredidas en un autobús en Londres por un grupo de jóvenes que las acosaron para que se besaran, un ataque denunciado en las redes sociales como homófobo y condenado por dirigentes políticos británicos.

La policía de Londres, que había llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los agresores, anunció haber detenido a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años que fueron llevados a diferentes comisarías para ser interrogados. Son sospechosos de agresión física y robo.

La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó en Facebook que ella y su amiga Chris volvían en autobús de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparecer.

“Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada”, dijo la primera ministra Theresa May. “Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB”.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, calificó los hechos de “absolutamente chocantes” y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó un “ataque homófobo y misógino”.

“Debimos besarnos o abrazarnos, ya que los hombres que allí habían o subieron después de nosotras (no lo sé) nos siguieron y se ubicaron cual tribuna pidiendo que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales”, escribió en Geymonat.

“Yo en un intento de alivianar la atmósfera empecé a hacer ‘chistes'” y Chris “se hizo la enferma para que nos dejaran de hablar”, agrega, “pero ellos siguieron acosándonos” y “nos tiraban monedas”.

De pronto los hombres golpearon a su amiga y después a ella.

“Me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración”, relata.

Los hombres además les robaron, precisa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Salarios entre ¢683.000 y ¢842.000 ahora pagarán impuesto de renta, según proyecto del Gobierno

Los salarios entre ¢683.000 y ¢842.000, que en las condiciones actuales están exentos del pago del Impuesto sobre la...

8 gráficos para entender cómo el coronavirus afectó a las mayores economías del mundo

La pandemia de coronavirus llegó a casi todos los países del mundo. Su propagación ha dejado a las economías y...

Fabricio Alvarado ofrece “soluciones visionarias” y señala al resto de partidos políticos

A un año de las próximas elecciones presidenciales en Costa Rica, algunos aspirantes comienzan a intensificar su...

¿Por qué los jóvenes de América Latina mueren más por covid-19?

Los países más desarrollados y con poblaciones más envejecidas presentaban más preocupación por la potencial mortalidad de...

¿Por qué el PAC no quiere que la audiencia de Carlos Alvarado por la UPAD sea en Plenario?

La fracción oficialista defiende que la audiencia del presidente Carlos Alvarado por el caso UPAD no puede realizarse en...

Magisterio Nacional ofrece financiar compra de vacunas para educadores

Organizaciones del Magisterio Nacional enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que plantean la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 00:33:57 GMT-0600 (Central Standard Time)