Destacado

Dos ondas tropicales traerán más lluvias a Costa Rica; afectación iniciará este jueves

Dos ondas tropicales traerán más lluvias entre este jueves y el fin de semana próximo. Proyecciones del Instituto Meteorológico Nacional…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dos ondas tropicales traerán más lluvias a Costa Rica; afectación iniciará este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos ondas tropicales traerán más lluvias entre este jueves y el fin de semana próximo.

Proyecciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) apuntan que esta tarde ingresará al país la onda tropical 51, la cual ocasionará lluvias entre moderada y fuerte intensidad.

Para el Valle Central, Pacífico Central y Zona Norte se esperan aguaceros localizados, con tormenta eléctrica. Se esperan montos que van desde los 20 milímetros hasta los 70 milímetros en los sectores montañosos.

Por su parte, en el Caribe las lluvias se localizarán en las partes montañosas.

“El sistema de baja presión, ubicado en el Pacífico sigue moviéndose hacia el oeste; por tanto, su influencia tiende a ser menor en este jueves.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos estima un 90% de convertirse en un ciclón tropical, pero este sistema no tendrá afectación en Costa Rica”, indicó el IMN.

OBSERVE MÁS: Sistema de baja presión afectó a Costa Rica este miércoles; se avecina nueva onda tropical

Onda tropical 52

Sigifredo Pérez, de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) apuntó que para que el fin de semana se prevé el tránsito de la tormenta tropical 52 que podría aumentar la cantidad de lluvias en varias partes del país.

Instó a la población a estar pendientes de cualquier situación, esto debido a la saturación de los suelos.

El miércoles, la afectación provocada por el sistema de baja presión intensificó los aguaceros en el Pacífico Central y Sur.

Las precipitaciones rondaron los 25 y 75 milímetros, principalmente en la región de los Santos y en el Pacífico Central.

De acuerdo con la CNE, se presentaron 8 eventos por inundación y 6 por deslizamientos en estas regiones.

En las primeras horas de la noche del miércoles, la actividad más intensa se presentó en los alrededores del Golfo de Nicoya y cercanías de las cordilleras.