• Visión País

Dos personas al día mueren en carreteras de Costa Rica; a ese ritmo enero rompería récord

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl ritmo de fallecimientos en carretera tiene muy preocupadas a las autoridades. En los primeros 14 días del año se han producido 30 decesos por accidentes, un promedio de 2,14 muertes al día.

A ese ritmo, el presente mes sería el más trágico del que se tenga registro, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Por el momento, el mes de octubre de 2016 lleva el peor recuento con 56 vidas perdidas, a un promedio de 1,8 al día, más bajo que el ritmo actual.

Otros meses con alta mortalidad en carretera fueron diciembre del 2019, con 55 decesos y diciembre de 1998 y enero del 2001, con 54 fallecidos cada uno.

“Más que cifras, aunque son importantes para hacer proyecciones y medir el impacto del grave problema que se está dando este mes, es todavía más relevante hacer un llamado a la cordura. No abusar de la velocidad, a respetar los semáforos, a dejar de ver el celular mientras se conduce, a llevar a los niños con sus dispositivos de retención infantil, a darle prioridad a los peatones, a respetar a los ciclistas y que los ciclistas respeten la Ley de Tránsito, que los motociclistas usen casco siempre, que nos hagamos visibles como conductores, ciclistas y peatones” dijo German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Las autoridades piden mucha precaución, máxime por la salida a vacaciones de los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios públicos, la próxima semana. Esto aumentará la visitación a zonas de recreo.

El alcohol al volante, los adelantamientos indebidos, la invasión de carril y el cansancio, así como el abuso de la velocidad, son las principales causas de los accidentes.

También, los problemas mecánicos son causa de muchas tragedias que pueden evitarse. De ahí la importancia de revisar el estado eléctrico y mecánico del vehículo, el estado de las llantas y de los frenos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

TSE: Primeros resultados de las elecciones del 6 de febrero se conocerán a las 8:45 p.m.

El Tribunal Supremo dé Elecciones (TSE) confirmó que será a las 8:45 de la noche del 6 de febrero...

Este lunes vence pago del impuesto a las personas jurídicas

Este lunes vence el plazo para pagar, sin recargo, el impuesto a las personas jurídicas del periodo fiscal 2022. ¿Quiénes...

Covid-19: países europeos se alistan para levantar medidas pese a alta cifra de contagios por ómicron

(París, Francia) Inglaterra o Dinamarca son dos de los países europeos que han anunciado el levantamiento de sus restricciones...

Fallece el cantante argentino Diego Verdaguer

El cantante Diego Verdaguer, de origen argentino y nacionalizado mexicano, murió la noche del jueves a los 70 años...

BCIE espera acercamiento con nuevo Gobierno para definir futuro de tren eléctrico

El actual Gobierno ya tiró la toalla en su propuesta de desarrollo del tren eléctrico de pasajeros, la cual...

Starbucks, Burger King, KFC y McDonald’s están reclutando personal: estos son los requisitos

Si usted está en busca de trabajo, le conviene saber que las cadenas de comida rápida y cafeterías Starbucks,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 28 2022 10:52:09 GMT-0600 (Central Standard Time)