• Retina Económica

Dos Pinos, Maggi y Pozuelo son las marcas de alimentos preferidas por los ticos en pandemia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Dos Pinos, Maggi y Pozuelo son las marcas de alimentos preferidas por los ticos en pandemia. Así se desprende del reporte Brand Footprint de la firma Kantar.

El estudio se hizo en varios países, pero en el caso de Costa Rica halló que los consumidores han optado por estas marcas en esta coyuntura.

OBSERVE MÁS: Consumidores muestran más pesimismo hacia desempeño de la economía

En el caso de las marcas que tuvieron un mejor desempeño en la atracción de nuevos clientes, Kantar indicó que el ranking lo encabeza la leche Pinito de Dos Pinos. Le siguen Tío Pelón y La Chula.

 

En el caso de la leche Pinito de Dos Pinos se trata del único producto que escaló más de 10 lugares en la clasificación de las 50 marcas centroamericanas más consumidas.

Esto en gran parte a su desempeño en la atracción de nuevos compradores, señaló Gálvez. 

“Es importante explicar que la penetración es clave para el crecimiento en el ranking de las marcas más elegidas, por ello hay un listado secundario, donde se destaca a aquellas que lograron atraer más compradores”, agregó la representante.

Comportamiento en la región

A nivel centroamericano 35 de las marcas en el Top 50 han estado presentes en el ranking durante los últimos 5 años. Incluso, durante el último año, solamente tres marcas nuevas lograron ingresar en esta lista (Ultra Klin, Clover y Maxisol).

La portavoz señaló que, a pesar del año atípico, hubo casos de éxito como la marca de derivados del maíz Maseca. Esta reportó el mayor incremento de posición, al avanzar 27 peldaños.

Precisamente, este fue el listado en el que solamente Dos Pinos logró subir dos dígitos. 

A nivel lationamericano, el gran ganador fue Protex, gracias al auge de su producto estrella, el jabón antibacterial.

OBSERVE MÁS: 84% de los costarricenses pasan su tiempo libre en pandemia limpiando la casa

“Sin duda ha sido el año más complejo que hemos vivido, pero aún vimos oportunidades en Centroamérica para las marcas que han encontrado cómo ofrecer la mejor opción a los consumidores lo cual se ha visto premiado con ser las más elegidas”, sentenció Galvez. 

Kantar explicó que los “canastos de alimentos, lácteos y cuidado del hogar fueron más resilientes” en pandemia, explicó la portavoz Vivian Gálvez. 

Otro detalle importante es que el número de visitas a los supermercados bajó un 7%. Pero, curiosamente, el total facturado por cada persona en cada visita aumentó un 7%.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Italia sacrifica 18 millones de aves de corral por gripe aviar

La confederación de agricultores de Italia, Confagricoltura, pidió este lunes ayuda a los bancos para apoyar a los criadores...

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 11:16:30 GMT-0600 (Central Standard Time)