• Avenida O

“Drácula”: una historia de amor narrada desde el ballet

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La historia de luz y de sombras, de amor y tragedia, de esperanza y melancolía que es la que se teje alrededor del vampiro más ancestral de todos los vampiros, Drácula, también se expresa danzando. Pues es esa la historia en la que se basa el gran estreno que el Ballet Nacional de Costa Rica tendrá este fin de semana.

Enmarcado en el I Festival Internacional de Ballet, que comenzó ayer 5 de junio y finalizará el próximo domingo 9 de junio, el Ballet Nacional de Costa Rica llevará al escenario del Teatro Nacional su puesta en escena “Drácula” en dos funciones abiertas a público general. El sábado 8 de junio, a las 8 p.m. y el domingo 9 de junio, a las 11 a. m.

Aunque “Dracula” es un personaje algo oscuro, el ballet que lleva su nombre ha sido pensado para dar una lección de amor. ” Esta historia de “Drácula” es para toda la familia, es una historia ideal para pues trata del amor, de la búsqueda y la reivindicación en la vida. Aunque el personaje de Drácula tiene un rol siniestro, en esencia la historia es de amor y con un mensaje muy positivo”, había contado Rosales en un comunicado oficial del Festival.

Con protagonistas de renombre

Son 40 bailarines en escena los que danzando narrarán la historia de “Drácula” y dejarán en firme un esfuerzo de producción importante entre el Ballet Nacional de Costa Rica y otras compañías extranjeras de alto nivel y renombre.

Es que “Drácula” está protagonizado por Annia Hidalgo y Davit
Hovhannisyan quienes son primeros bailarines del Milwaukee Ballet, de Estados Unidos, y entre el elenco también destaca en otro papel protagónico Solieh Samudio, primer bailarín del Ballet Nacional de Panamá.

Completan el elenco bailarines del Ballet Nacional de Costa Rica y otros balletistas costarricenses quienes salieron de una audición realizada en marzo pasado. Tanto el Milwaukee Ballet como el Ballet Nacional de Panamá son parte de las varias compañía invitadas el festival.

Una escena de “Drácula” ambientada en el Teatro Nacional. (Cortesía de Diego Benitez, Compañía Nacional de Ballet de Costa Rica).

Los ensayos para el montaje de “Drácula” comenzaron en Costa Rica en marzo pasado para que el elenco estuviese preparado para esta semana cuando se integraron los bailarines de las compañías extranjeras.

“Para nosotros esta puesta en escena tiene un gran valor. Es un paso hacía adelante en la profesionalización del ballet en Costa Rica, y creemos que, además, aporta mucho al crecimiento técnico de los bailarines nacionales el que puedan compartir el escenario con estas grandes figuras internacionales”, dijo a El Observador Annia Rosales, Directora Artística del Ballet Nacional de Costa Rica.

El montaje “Drácula” que está a punto de subir al escenario tiene algunos otros detalles dignos de apreciar como el vestuario; una parte del mismo viene del extranjero y se han sumado también modistas de Costa Rica.

Para un grupo especial de niños

“Drácula” tendrá una función especial este viernes, a las 10 a.m. en el Teatro Nacional. Será para una grupo de niños de escasos recursos que fue seleccionado de entre varias escuelas públicas. La función para ellos será gratuíta y ha sido donada por el Ministerio de Educación Publica (MEP).

La selección de este público infantil fue realizada por un programa del Teatro Nacional y del MEP.

“Aunque nosotros no realizamos la selección, estamos muy felices de saber que contribuiremos al crecimiento cultural sano de los niños. Para nosotros es líndisimo poder dar función para ellos porque suelen ser un público maravilloso”, concluyó Annia Rosales.

“Drácula”, Ballet Nacional de Costa Rica.
Sábado 8 de junio, 8 p.m. y domingo 9 de junio, 11 a. m. Teatro Nacional, San José.
Entradas: de ¢15.000 a ¢45.000.
A la venta: en eticket.cr


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cómo perdí más de $157.000 en un sitio online de citas

Cuando Rachel Elwell fue contactada por un hombre en un sitio de citas en enero pasado, decidió aceptar su...

Cruz Roja logró sacar del Chirripó el cuerpo de la nutricionista

La Cruz Roja logró sacar el cuerpo de la nutricionista del Parque Nacional Chirripó, la mañana de este domingo. Desde...

La pobreza del periodismo deportivo costarricense

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell. Escaso...

Alimento para perritos rescatados y combos para personal sanitario: sector privado sigue ayudando

En momentos cuando muchísimos negocios se encuentran cerrados o con sus actividades mermadas, a causa de este cierre decretado...

En busca del mejor brunch dominguero: Hoja de Plátano

@Sugar Memories para El Observador Para la reseña de hoy nos fuimos hasta San Pablo de Heredia. Allí llegamos a...

Sector privado gestiona traer vacuna rusa Sputnik a Costa Rica

La vacuna rusa Sputnik V es una de las opciones que baraja el sector empresarial en sus intenciones de...

Recomendadas

Sector privado gestiona traer vacuna rusa Sputnik a Costa Rica

La vacuna rusa Sputnik V es una de las...

Gerentes de la CCSS piden que se declare alerta roja hospitalaria por covid-19

  Siete gerentes de la Caja Costarricense de Seguro Social...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 11:07:18 GMT-0600 (Central Standard Time)