• Deportes

Duelo de arqueros, morbo y una docena de ausencias en debut del Real Madrid y PSG en Champions

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosHoy a la 1:00 p.m., el Real Madrid debutará en la Liga de Campeones 2019-20, cuando visite el Parque de los Príncipes del París Saint-Germain. Ambos equipos estarán mermados en todas sus líneas. Y el morbo será un jugador más, centrado en las porterías y el mitad jugador/mitad estrella pop Neymar.

El costarricense Keylor Navas volverá a tener el protagonismo en el torneo que ya ganó tres veces con el Real Madrid. Pero lo hará como cancerbero del equipo de los petroeuros PSG. En pocos días, el tico se ganó el cariño de la afición francesa, necesitada de alegrías tras años de reinado local y fracasos continentales.

Al otro lado estará el portero que nunca superó al Halcón: Thibaut Courtois. El belga llegó en el 2018, tras ganar el Guante de Oro del Mundial de Rusia. Pero aún no convence a la parroquia blanca ni mucho menos demostró valer más que Navas.

Aún así, es una apuesta personal del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que al final terminó tragando el entrenador Zinedine Zidane. Así se fue Navas y así se topan hoy, con la presión aumentada para Courtois.

Además de la competencia deportiva, hubo enfrentamiento personal. “El belga y el costarricense no eran lo que se dice mejores amigos, un hecho sobre todo evidente desde finales de julio”, señala hoy el medio madridista AS.

Se refiere a cuando el belga dijo al medio Het Nieuwsblad: “creo que ahora está claro quién es el número uno”. La frase cayó pesada a Navas, quien intentó por todos los medios luchar por la titularidad. Se sentía amparado por Zidane antes, pero en la nueva temporada quedó claro el favoritismo del francés.

El oriundo de Pérez Zeledón terminó saliendo y 16 días después se enfrentan bajo los palos. De seguro habrá abrazo, pero más que eso hay una batalla cubierta con atracción extradeportiva.

El meta de la Selección de Bélgica tuvo una temporada 2018-19 mediocre e inferior a Navas. El tico recibió 21 goles en 21 partidos y el europeo 48 en 35 encuentros. A Courtois, el PSG le ha metido 7 goles en 4 juegos.

Neymar en el palco y una enfermería

Neymar celebra el gol con el que le dio la victoria 1-0 a París Saint Germain ante el Estrasburgo. Foto tomada de @Ligue1_ESP.

 

El principal ausente esta tarde en el Parque de los Príncipes será Neymar, suspendido por una expulsión en el torneo previo. Se espera que esté en el palco del estadio parisino, donde podrá recibir el “cariño” de los aficionados del PSG.

También estará el padre y agente todopoderoso del brasileño, Neymar Sr. Los fanáticos del campeón francés no olvidan todo lo que hizo Ney por salir del equipo este verano. A la larga se mantuvo en el equipo de Thomas Tuchel, a regañadientes. El propio entrenador lo aceptó de malas.

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi ha querido hacer sufrir a Neymar, por su intento de huida. Hoy se reunió – en la tradicional comida entre directivas – con Florentino Pérez y no solo se habla del brasileño: los blancos tienen su mirada en el talentoso Kylian Mbappé. Francés y brasileño son objetivos de Pérez.

Toda esta aura de estrellas y parafernalia de la comitiva de Neymar giran en el duelo más llamativo del segundo día de Champions.

También dejarán un vacío el alemán Draxler en el PSG y el croata Modric en el Madrid. Esta es la lista de jugadores ausentes:

PSG

  • Mbappé – Lesión
  • Edinson Cavani – Lesión
  • Neymar – Suspensión
  • Julian Draxler – Lesión
  • Thilo Kehrer – Lesión

Real Madrid

  • Luka Modric – Lesión
  • Isco – Lesión
  • Marcelo – Lesión
  • Marco Asensio – Lesión
  • Sergio Ramos – Sanción
  • Nacho – Sanción
  • Fede Valverde – Lesión

Así llegan los dos equipos a su debut en la Champions.

Así saldrán ambos equipos a la cancha:

Navas será titular. (PSG)

Hazard liderará la ofensiva blanca. (Real Madrid)


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Espectacular momento! Las cataratas del Niágara se iluminaron con los colores de la bandera de Costa Rica

Primero fue la torre más alta del mundo y ahora las afamadas cataratas del Niágara, que el pasado sábado...

Cómo están creciendo las milicias armadas en EE. UU. y por qué son consideradas un peligro para las elecciones

Están armadas hasta los dientes, han tenido una creciente presencia en protestas callejeras y son vistas como un peligro...

Cinco usos del botox que no sabía

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador La toxina botulínica es un medicamento que se utiliza desde 1981 para rejuvenecimiento...

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 09:37:08 GMT-0600 (Central Standard Time)