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Dueño de Friday’s anuncia una “grata sorpresa” para el 2020

“En estos momentos tenemos que completar este proceso pero, esperamos, que muy pronto, el próximo año, los vamos a estar…

Por Marco Marín

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Dueño de Friday’s anuncia una “grata sorpresa” para el 2020
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“En estos momentos tenemos que completar este proceso pero, esperamos, que muy pronto, el próximo año, los vamos a estar convocando para darles una grata sorpresa”.

De esta forma respondió Carlos Huezo, el propietario del restaurante Friday’s, ante la pregunta de: ¿qué sigue para la empresa tras la demolición del icónico restaurante hoy por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT)?

Con su respuesta, Huezo dejó entrever que el negocio se instalará en una nueva ubicación durante el 2020, luego de operar por 34 años en las inmediaciones de la rotonda de La Bandera, en San Pedro de Montes de Oca.

A pesar de comenzar la mañana con la amenaza de un desalojo inmediato, Huezo logró conseguir una extensión de tres días hábiles para salir de la propiedad, y así retirar la mayor parte del mobiliario posible, el cual estimó en un valor cercano al medio millón de dólares, tras la consulta de El Observador.

De esta forma llega a su fin un proceso que tardó cerca de cuatro años y medio; y el cual estuvo lleno de altibajos. Las negociaciones entre el MOPT y el dueño parecían haberse calmado cuando se acordó el monto a pagar por el derecho comercial del local.

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La disputa surgió debido a los planes de esta cartera de construir un paso a desnivel en esta rotonda para aliviar el flujo vehicular que transita por el anillo de la Circunvalación. En estos momentos, el proceso de licitación de las obras está frenado por el reclamo de una de las compañías que participa en el concurso.

Un “mal sabor de boca”

Este viernes, Huezo aseguró que le deja un “mal sabor de boca” la forma en la que concluyó el periplo legal. Sobre la prisa del Estado por tomar la propiedad, el empresario agradeció el plazo extra otorgado pero insistió que el mal manejo del proceso, desde su inicio, lo afectó no sólo en el plan económico sino también en lo emocional.

En lo monetario, el propietario estima que no recibió ni la mitad de la cifra arrojada por un evalúo. El pago total por el derecho comercial fue de ¢946 millones. “Esto se ha manejado de una manera muy informal”, aseguró.

Este jueves el MOPT se apersonó al lugar para informarle al propietario que tenía 24 horas para desalojar la propiedad. Esto en vista de que, el pasado 15 de noviembre se le hizo el último pago correspondiente, por un monto de ¢266 millones. Así lo explicó la institución.

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No obstante, Huezo aseguró que nunca fue notificado del pago y que se percató hasta el pasado 20 de noviembre, razón por la cual solicitó conversar con las autoridades.

“El pago lo recibí el 20 de noviembre y ellos alegan que a partir de esa fecha, yo tenía 15 días, lo cuál nunca se me notificó. Yo solicité al Conavi para ver cómo iba a ser el protocolo y no me contestaron. Le solicité una reunión a don Vinicio (Barboza, Jefe de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT) para discutir sobre el tema. Él me la concedió para el día de hoy, y lo que recibo yo es una sorpresa diciéndome que tenía 19 horas para desalojar”, afirmo Huezo.

“Yo considero que esto es un atropello al derecho que tenemos a ser informados. Es una muestra del atropello que sufrimos todos los expropiados. Este caso ha tomado más de cuatro años y medio”, aseveró al tiempo que añadió que lo único que pide es que se cumpla lo moralmente correcto en esta situación.

Huezo añadió que los 23 empleados recibirán las liquidaciones correspondientes, en vista de que “vamos a estar algunos meses sin operar”. Externó su agradecimiento a la clientela que los acompañó durante su historia.

“El recuerdo más lindo es el que teníamos en el día a día con nuestros clientes. Algunos venían de niños con sus padres y ahora traen a sus hijos. Estamos hablando de tres generaciones” dijo con un tono emotivo.

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