• Deportes

Dueño del equipo La U: “Marcelo Torres nunca fue accionista del club”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Juan Carlos Garita, dueño del equipo de Primera División La U Universitarios, afirmó mediante un comunicado de prensa que el presidente de ese club, Marcelo Torres González -balaceado el domingo 29 de setiembre en Terramall y quien murió el 27 de octubre-, nunca fue accionista de ese plantel.

OBSERVE MÁS: Murió dirigente deportivo que fue baleado en Terramall

Garita sostiene que los dos únicos accionistas son el arquitecto colombiano Fernando Ocampo Cano, quien dispone del 20 por ciento de las acciones, y él, con el 80%.

“Desde el día 17 de mayo del año 2019 he sido el único administrador legal del equipo, fecha en la cual adquirí legal y formalmente el 80% de las acciones de la sociedad anónima deportiva costarricense denominada Con Talla Mundial (CTM)”, sostiene Garita.

Agrega que Torres González, de 43 años, se presentó ante él a finales de mayo del 2019 con el interés de “comprar un porcentaje de mis acciones y resaltando que formalizaríamos dicha negociación en el próximo mes de diciembre del 2019”.

OBSERVE MÁS: Unafut investigará balacera contra dirigente de La U

Añade que como él (Garita) tenía programadas unas vacaciones para junio del 2019 y ante el interés de Torres de ser accionista, “decidí que los abogados del club le asignaran de manera temporal la presidencia de la sociedad anónima deportiva costarricense denominada Con Talla Mundial (CTM) con el fin de que hiciera la función de administración temporal del equipo de fútbol Universitarios durante mi ausencia”.

De esta forma, Torres tenía “la potestad de hacer contrataciones o cualquier documentación oficial que se necesitara para el funcionamiento del equipo de fútbol durante este tiempo”.

Garita recalcó que “el señor Marcelo Torres González nunca invirtió o aportó  dinero para el mantenimiento del equipo y nunca hizo pago parcial o total de las acciones que pretendía comprarme”.

Viaje a Colombia

En otro apartado, Garita sostiene que viajó a Colombia con Torres, pues el hoy fallecido deseaba comprar acciones que estaban en poder del arquitecto Ocampo Cano.

“Cabe mencionar que el señor Fernando Ocampo Cano manifestó no tener interés en vender las acciones”, indicó Garita.

Señala que conocía a Torres como “un empresario de restaurantes” y nunca observó en él un “comportamiento o situación extraña o comprometedora que fuera a afectar la Sociedad Con Talla Mundial o el club de fútbol Universitarios”.

Por ello, indica, los “problemas o situaciones con los que actualmente se le involucran al Sr. Torres González no están ligados ni a mi persona, ni a la sociedad colombiana GO S.A.S (de Ocampo Cano) o su representante legal, arquitecto Fernando Ocampo Cano, ni a la Sociedad Anónima Deportiva Con Talla Mundial, ni tampoco al club de fútbol Universitarios”.

Para Garita, prueba de ello es que “ningún ente judicial nos ha buscado para algún interrogatorio o declaración, ya que no tenemos nada que ver con las investigaciones que ellos están realizando sobre procesos que no nos involucran”.

El equipo sigue

El dirigente afirma que “lo más importante es destacar que Universitarios continúa en proceso de mejora, estructuración administrativa y deportiva y confiamos en que este tema no vaya a afectar nuestra imagen ni la de ninguna de las personas involucradas en el funcionamiento y administración del club de futbol, quienes trabajamos de manera honrada, honesta y con mucha transparencia”.

Desmiente que La U tenga como práctica pagar los salarios en efectivo, sino que lo hace vía transferencias bancarias.

Acepta que en dos quincenas sí se pagó en efectivo y fue porque “tuvimos problemas con unas firmas en las cuentas bancarias”.

Garita pone a disposición de las autoridades competentes las cuentas del equipo de fútbol Universitarios para que sean “revisadas y auditadas”.

En cuanto al arquitecto Fernando Ocampo Cano, sostiene que lo conoce desde el año 2018 “debido al vínculo laboral relacionado con la prestación de servicios de seguridad y logística que mi empresa prestaba para los partidos de fútbol profesional”.

Aunque no lo dice en el escrito, Garita al parecer es el dueño de la empresa Protección Vital, la cual brinda servicios de seguridad privada, usada por algunos equipos de Primera División para los partidos del torneo nacional.


Traducir artículo

Últimas Noticias

A un año de su muerte, fanáticos rememoran a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del...

Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

(Washington, Estados Unidos). Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6...

Sala IV anula orden sanitaria contra Rolando Araya

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar, el recurso de amparo presentado contra la orden sanitaria emitida...

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 22:04:13 GMT-0600 (Central Standard Time)