Destacado

Economista Gerardo Corrales desiste de postular su nombre para candidatura presidencial

El economista Gerardo Corrales anunció este miércoles que no postulará su nombre a una candidatura presidencial de cara a las…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Economista Gerardo Corrales desiste de postular su nombre para candidatura presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El economista Gerardo Corrales anunció este miércoles que no postulará su nombre a una candidatura presidencial de cara a las Elecciones de 2022.

Indicó que se siente honrado, pues ha estado recibiendo cientos de mensajes de seguidores de todas las edades; formación profesional; sectores de actividad económica para que postule su nombre en la contienda del Partido Liberación Nacional (PLN).

Sin embargo, considera que, dada la coyuntura actual del país, está convencido que no hay mejor opción para gobernar Costa Rica en el período 2022-2026 que el PLN.

“Soy lo que soy en material profesional y educativa, pues provengo de una familia de escasos recursos de Paraíso de Cartago, que si no hubiese sido por la visión estadista de don Pepe Figueres; don Daniel Oduber; don Luis Alberto Monge y don Oscar Arias que me brindaron la posibilidad de estudiar en primaria; secundaria; universitaria y post universitaria, así como oportunidades de empleo digno y ascenso en puestos de trabajo, eso sí como mucho esfuerzo y dedicación, no hubiese sido posible haber alcanzado los logros y objetivos que me permitieron mejorar el bienestar de mi círculo social y personal.

“Estoy convencido que con Liberación Nacional este país ha vivido mucho mejor pues es un partido con experiencia; capacidad; liderazgo; visión de futuro y justicia social”, dijo.

No a los inexpertos

En opinión de Corrales, los costarricenses no pueden “seguir poniendo en manos de partidos políticos y personajes inexpertos” el rumbo del país.

“Es fundamental que para las próximas elecciones no cometamos más errores, cayendo en la trampa de creer que los problemas fundamentales de este país tienen que ver con temas secundarios y no darnos cuenta, que la urgencia impostergable de Costa Rica es traer gente de experiencia que nos resuelva tres temas vitales”, dijo.

Entre los principales problemas por resolver mencionó: el desbalance fiscal ( incluyendo una reforma del Estado para hacerlo más eficaz y eficiente); la reactivación económica que genere oportunidades de empleo especialmente para mano de obra no calificada juvenil; femenina y en zonas fuera del GAM y finalmente, mejorar la desigualdad en la distribución del ingreso que hace que hoy cerca de 1,5 millones de Costa Rica vivan en condiciones de pobreza.

Explicó que esa inequidad provoca que el decil de ingresos más altos, unas 300 mil personas, tengan ingresos per cápita casi 40 veces más altos que el decil de ingresos más bajo.

“Mis padres me enseñaron que hay que aprender a darle tiempo al tiempo y a esperar el momento; todo llega cuanto tiene que llegar. En consecuencia, estoy convencido que no es mi momento para aspirar a una candidatura a la Presidencia de este país y como tal, he decido dar un paso al lado y eso sí, esperaré con ansias analizar las propuestas de solución a los problemas nacionales que hagan los precandidatos del PLN y asumo desde ya el compromiso de apoyar a la persona que la mayoría escoja en la convención de junio, pues solamente con un partido unido podemos volver a dirigir este país”, agregó.

No hubo negociación

Corrales aclaró abiertamente que no hizo una negociación debajo de la mesa con ninguno de los precandidatos del PLN y que no exigió una cuota de poder o puesto para apoyar a quien sea elegido.

“Lo que sí expreso abiertamente es que estoy comprometido con mi partido y con mi país, para que sí el elegido considere que puedo ser útil en colaborar con su planteamiento, sin ninguna duda contarán con mi respaldo pues estoy en deuda con este hermoso país que me ha dado todo lo que soy y no puede darme el lujo de heredarle a mis hijos y nietos, una situación como la actual cuando don Pepe; Calderón Guardia; Manuel Mora; Benjamín Nuñez y Monseñor Sanabria, dejaron a un lado sus ideologías y fanatismos, para poner de primero una visión de una sociedad más justa y equitativa, que fue la Costa Rica que yo heredé”, concluyó.

Temas: