• Todo Política

Economista Gerardo Corrales reta a Rolando Araya a debatir: “todos conocemos sus reacciones”

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El economista Gerardo Corrales retó al ex precandidato liberacionista Rolando Araya a debatir. Además fue enfático en que lleva años lejos de la actividad bancaria, aunque defendió su legado en el ámbito financiero.

Así lo manifestó luego de que Araya lo señalara como uno de los causantes de sus diferencias con José María Figueres.

Según dijo Araya en el programa radial Nuestra Voz, “José María me expresa que no tiene diferencia conmigo, el que la tiene es el equipo económico de José María, particularmente el señor Gerardo Corrales”. En la misma intervención, el político lo llamó “lobbista” de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC)”.

“Yo en eso he visto a Gerardo Corrales en absoluta defensa de los intereses bancarios”, dijo.

Al respecto, Corrales respondió que lleva años lejos de actividad bancaria y que retaba a Araya a mostrar evidencias de su vinculación con la ABC.

OBSERVE MÁS: PLN refuta insinuaciones de Rolando Araya sobre posibles fraudes en convención

A su vez, invitó al ex precandidato a debatir en temas económicos y lamentó su actitud política, que según dijo, no cambió con los años.

“Creo que toda su vida ha estado en política, me cuesta ubicar algún logro significativo que haya hecho en su carrera, todos conocemos sus reacciones hepáticas de salirse del partido, de atacar, de utilizar una serie de calificativos a los miembros del partido que deja mucho que desear”, sostuvo.

Sobre la defensa que hace Araya de banca estatal frente a la banca privada, Corrales alegó que más bien fue el sector privado el que vino a traer competitividad. “El problema de don Rolando está mal enfocado. No es un tema de la banca privada, es un tema de eficiencia, de competencia, de agresividad en la gestión”, afirmó.

Finalmente, Corrales defendió su gestión de 25 años en el sector financiero y los cambios en ese período.

“Hoy cientos de miles de costarricenses tienen vivienda, financiamiento de vehículos, financiamientos personales, lo mismo que las empresas que tienen soluciones de capital de trabajo y proyectos gracias a la intervención tanto de los bancos públicos como privados”, citó.

“Creo que don Rolando está exagerando mi liderazgo y mi poder. Imagínese que uno de loa precandidatos de Liberación diga que se está retirando por la participación de Gerardo Corrales. Me parece que es totalmente irreal y una forma de tratar de justificar su retirada”, cerró.

El economista Gerardo Corrales valoró competir por la Presidencia con Liberación Nacional pero finalmente se retiró antes de la precampaña (Cortesía Casa Presidencial)

Araya vrs. Figueres

A inicios de semana trascendió una carta donde Araya la emprende contra el ganador de la convención, José María Figueres. El documento se denomina “Al Corazón Liberacionista” y consta de 4 páginas.

En ella, el exaspirante detalla que esperaba una cuota de participación proporcional al 26% de votos que obtuvo en la convención.

“Esperaba que, gracias al caudal de votos obtenido, se nos diera una posición en la vanguardia. José María obtuvo su votación histórica que ronda los 150.000 votos y nosotros obtuvimos 113.000 votos”, señaló. Destacó además que, junto con los otros candidatos, cerca de un 60% de los votos no fueron para Figueres.

“La lógica en política y, la memoria de varias campañas, en especial la anterior, es que, debe sumarse a toda la familia. Nos llega el recuerdo de la famosa frase de don Pepe: ¿Estamos todos? La respuesta es básica para aspirar a un triunfo electoral”, manifestó.

OBSERVE MÁS: Rolando Araya reflexiona sobre seguir en PLN o ser diputado por otro partido

Según dijo, conversó con el ganador y se buscó un respeto a las cuotas de las elecciones distritales entre las tendencias. Además, mencionó que Figueres le sugirió que le daría el Ministerio de Educación Pública, aunque él buscaba un espacio como diputado, lo que, según Araya le negaron.

Finalmente, insistió en que hay dudas sobre los resultados de la elección interna.

Figueres, por su parte, le respondió con un escueto posteo donde le señala que fue él quien pidió puestos -de diputado y presidente del PLN- y que ello no se negocia.

Pocas horas después del mensaje de Araya, Figueres envió su posición de respuesta (Facebook)


Traducir artículo

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Consejo de Gobierno destituyó de manera definitiva a tres directoras del ICE suspendidas desde junio

En el arranque de la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente Rodrigo Chaves anunció la...

Los colombianos Mike Bahía y Greeicy anuncian concierto en Costa Rica

Los cantantes urbanos colombianos Mike Bahía y Greeicy -quienes son pareja sentimental- anunciaron su gira latinoamericana Amantes x Tour,...

Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado “monstruo de Milwaukee” a quien retrata la polémica serie de Netflix

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una...

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT