• Deportes

Ecuatoriano Harold López gana octava etapa de la Vuelta, tico Daniel Bonilla no suelta el liderato

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El ecuatoriano Harold López conquistó este domingo en solitario la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica 2019, competencia que sigue siendo comandada por el tico Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle.

Harold López, de la Selección de Ecuador, ganador de la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica 2019. Foto cortesía de la Fecoci.

La largada tuvo un recorrido de 133,60 kilómetros entre Pérez Zeledón y Pacayas de Alvarado, Cartago, un trayecto en la que por primera vez en esta edición del giro apareció la alta montañaLos ruteros tuvieron que superar el temible Cerro de la Muerte, el cual tradicionalmente quita y pone líderes y justo donde se entregó un premio de montaña “fuera de categoría”.

López y su compatriota Pablo Caicedo montaron una fuga de bandera a bandera que llevó a los dos pedalistas juntos hasta cuando faltaban unos 15 kilómetros para la meta.

En ese punto, Caicedo dejó de llevar “en coche” a su coequipero, lo que le permitió a López tener ventaja y fuerza suficientes para dejarse la bandera ajedrezada con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 58 segundos.

López era el mejor ubicado de los fugados, a 10 minutos de Bonilla, por lo que era improbable que le quitara el suéter de líder al tico.

En el segundo lugar ingresó a la meta otro ecuatoriano, Bayron Guamá, seguido por el ruso Tikhonin Evgenii, ambos a 1:51 de López.

Bonilla líder

De acuerdo a los tiempos entregados por la Fecoci, en lo más alto de la clasificación general individual, Bonilla dispone de un tiempo de 26 horas, 28 minutos y 16 segundos.

El segundo lugar es para el holandés Reinier Honig, con un retraso de 34 segundos con respecto a Bonilla.

El podio lo completa el mexicano Efrén Santos (Canel’s Specialized), a 1:15, escoltado por el hondureño Luis López, quien corre para Ópticas Deluxe de Guatemala, a 1:16.

Mañana lunes a partir de las 10 a. m. se disputará la octava jornada, una cronoescalada individual de 12,3 kilómetros entre Cot y San Juan de Chicuá, en Cartago.

La diferencia entre los cuatro primeros lugares es tan pequeña, que ésta cronoescalada podría ser decisiva para definir el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

IMN: viento menos intenso pero posibilidad de lloviznas en parte del país este sábado

A pesar de que el nivel de humedad, en la atmósfera sobre Costa Rica, se mantiene en...

Anorgasmia: qué pasa si no tiene orgasmos y qué puede hacer para solucionarlo

La sexualidad es una preocupación importante en las personas, independientemente de su sexo o género. Generalmente, el ciclo de...

El célebre periodista de EE.UU. Larry King fallece a los 87 años de edad

El célebre periodista estadounidense, Larry King, falleció este sábado a los 87 años de edad, en el Centro Médico Cedars-Sinai...

WhatsApp y las políticas de privacidad: ¿por qué eliminar el app no es la solución?

El anuncio de Facebook sobre el cambio (pospuesto) de los términos y condiciones para el uso de WhatsApp provocó un...

Por qué Google amenaza con irse de Australia y sus implicaciones para el mundo

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese...

Innovación vs Eficiencia en las empresas

Carlos Peña para El Observador Tengo casi siete años de dedicarme enteramente a la gestión de innovación empresarial en compañías...

Recomendadas

12 claves para entender el acuerdo de Costa Rica con el FMI

Con la finalidad de obtener un empréstito por $1.750...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 23 2021 11:28:24 GMT-0600 (Central Standard Time)