• Deportes

Ecuatoriano Harold López gana octava etapa de la Vuelta, tico Daniel Bonilla no suelta el liderato

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El ecuatoriano Harold López conquistó este domingo en solitario la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica 2019, competencia que sigue siendo comandada por el tico Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle.

Harold López, de la Selección de Ecuador, ganador de la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica 2019. Foto cortesía de la Fecoci.

La largada tuvo un recorrido de 133,60 kilómetros entre Pérez Zeledón y Pacayas de Alvarado, Cartago, un trayecto en la que por primera vez en esta edición del giro apareció la alta montañaLos ruteros tuvieron que superar el temible Cerro de la Muerte, el cual tradicionalmente quita y pone líderes y justo donde se entregó un premio de montaña “fuera de categoría”.

López y su compatriota Pablo Caicedo montaron una fuga de bandera a bandera que llevó a los dos pedalistas juntos hasta cuando faltaban unos 15 kilómetros para la meta.

En ese punto, Caicedo dejó de llevar “en coche” a su coequipero, lo que le permitió a López tener ventaja y fuerza suficientes para dejarse la bandera ajedrezada con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 58 segundos.

López era el mejor ubicado de los fugados, a 10 minutos de Bonilla, por lo que era improbable que le quitara el suéter de líder al tico.

En el segundo lugar ingresó a la meta otro ecuatoriano, Bayron Guamá, seguido por el ruso Tikhonin Evgenii, ambos a 1:51 de López.

Bonilla líder

De acuerdo a los tiempos entregados por la Fecoci, en lo más alto de la clasificación general individual, Bonilla dispone de un tiempo de 26 horas, 28 minutos y 16 segundos.

El segundo lugar es para el holandés Reinier Honig, con un retraso de 34 segundos con respecto a Bonilla.

El podio lo completa el mexicano Efrén Santos (Canel’s Specialized), a 1:15, escoltado por el hondureño Luis López, quien corre para Ópticas Deluxe de Guatemala, a 1:16.

Mañana lunes a partir de las 10 a. m. se disputará la octava jornada, una cronoescalada individual de 12,3 kilómetros entre Cot y San Juan de Chicuá, en Cartago.

La diferencia entre los cuatro primeros lugares es tan pequeña, que ésta cronoescalada podría ser decisiva para definir el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

78 empresas han pagado a la CCSS sin atrasos por los últimos 20 años

Setenta y ocho patronos se convirtieron en los mejores pagadores con sus obligaciones obreras y patronales ante la seguridad...

EE.UU. denuncia condenas “políticas” contra activistas prodemocracia en Hong Kong

Estados Unidos criticó el viernes la condena de varios activistas prodemocracia de Hong Kong por su papel en las...

3 bebés están con covid en UCI del Hospital de Niños; 2 fueron trasladados este viernes

Tres bebés con escasos meses de nacimiento ocupan camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional...

¡Ahora sí calentó la política! Precandidatos del PLN y el PUSC dieron de qué hablar esta semana

¡¿Vieron qué semana?! ¡Arrancó con todo! Yo espero que ya me tengan un campito fijo porque son tres semanas...

Raúl Castro confirma que abandona el liderazgo del Partido Comunista de Cuba

Por primera vez en seis décadas, el Partido Comunista de Cuba no estará liderado por un Castro. El propio Raúl...

¡Como pocas veces! Twitter estuvo caído este viernes

Twitter es la red por excelencia para dar a conocer las caídas en otras redes sociales pero...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Apr 16 2021 20:41:37 GMT-0600 (Central Standard Time)