• Todo Política

Edgar Mora: ‘Mi renuncia no está en discusión’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Mi renuncia no es algo que esté en discusión en este momento, no tengo ninguna intención de renunciar, ni el Presidente tiene intención de pedir la renuncia”.

El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, contestó así la tarde de este jueves a los medios de comunicación sobre la presión que ejercen estudiantes de todo el país para que deje su puesto.

Las manifestaciones de Mora se dan en momentos en que 80 centros educativos se encuentran afectados por las protestas de los estudiantes que esta mañana se tiraron a las calles para exigir la renuncia del jerarca.

El jerarca afirmó que el discurso de los estudiantes se basa en premisas falsas o inexactas, y que por ello, sería una equivocación renunciar.

Mora alegó que el movimiento de fake news ha tenido una incidencia significativa en las protestas y aseguró desconocer si algún partido político ha estado detrás de la organización pero considera necesario que el Tribunal Supremo de Elecciones debería de llevar a cabo una investigación.

El ministro habló esta tarde una conferencia de prensa en el Instituto Uladiselao Games Solano, en Calle Blancos, y se presentará acompañado por la viceministra de Planificación y Coordinación Regional,
Amparo Pacheco, el director de Gestión y Evaluación de Calidad, Pablo Mena, la directora de Vida Estudiantil, Kathya Grosser, y el director de Educación Técnica, Pablo Masís.

Las molestias de los colegiales giran alrededor del cambio de las pruebas de bachillerato a las nuevos exámenes, llamados FARO. Los alumnos alegan que han recibido muy poca información con respecto a este tema.

Otras quejas de los estudiantes se sustentan en la poca inversión en infraestructura en los diferentes centros educativos alrededor del país.

En este sentido, varios colegiales han objetado la millonaria inversión que el MEP planea en la compra de unos drones para Colegios Técnicos Profesionales que ofrecen la modalidad de agricultura.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

¿Por qué nos importan las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Con el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, este martes, Estados Unidos entra en la recta...

“Aprendo en Casa” transmitirá lecciones por televisión a estudiantes en lo que resta del curso lectivo

Estudiantes de todos los grados académicos tendrán acceso a lecciones a través de televisión, informó el Ministerio de Educación...

DiDi expande sus operaciones a 14 cantones de Guanacaste y la Zona Norte

La empresa de movilidad DiDi inició su operación en catorce cantones de Guanacaste y la Zona Norte de nuestro...

Alajuelense despide a técnico de fútbol femenino, “Pato” López es el sustituto

La derrota ante el Saprissa FF provocó la inesperada salida del técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez, comunicó...

¡Tome nota! Estas son las carreteras donde se prevén protestas este miércoles

Las protestas que se prevén para mañana contra la propuesta del Gobierno para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y...

Autopista General Cañas se inunda; siete vehículos dañados

La Autopista General Cañas se inundó esta tarde alcanzando más de medio metro de altura en algunos sectores, causando...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 18:00:09 GMT-0600 (Central Standard Time)