Avenida O

Actor mexicano Édgar Vivar está en Costa Rica; restaurante confirmó su visita al país

El actor mexicano Édgar Vivar visita el país y fue visto este lunes en un restaurante ubicado en Cartago. Vivar,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Actor mexicano Édgar Vivar está en Costa Rica; restaurante confirmó su visita al país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor mexicano Édgar Vivar visita el país y fue visto este lunes en un restaurante ubicado en Cartago.

Vivar, reconocido por sus personajes de “el señor Barriga” y “Ñoño” en la popular serie “Chavo del 8”, degustó tacos de birria en el restaurante Casona Mexicana en El Carmen, en la provincia cartaginesa.

Desde la semana pasada, el restaurante informó sobre la “visita muy especial” de Vivar a sus instalaciones por lo cual instaron a los clientes a acercarse al lugar.

OBSERVE MÁS: ‘Kiko’, del Chavo del 8, se inscribió como precandidato a gobernador

El mexicano recibió artesanías de nacionales que se acercaron para conocer al famoso actor.

Vivar aceptó fotografías con personas que se encontraban en el lugar. En la publicación del restaurante, dos clientes compartieron las imágenes.

De médico a Señor Barriga

Nació un 28 de diciembre de 1944, un día en el que tradicionalmente en América Latina se celebra como el Día de los Inocentes, pese a la historia de fondo a la que refiere.

Su paso por la escuela y colegio, estuvo marcada por el acoso de sus compañeros, mejor conocido como bullying, según lo reconoció el propio actor en una entrevista.

“Fue terrible, no fue fácil. No me quedaba más que pelearme con todo el mundo o aguantarme, me refugié mucho en la lectura”, señaló en una entrevista para La caja de Pandora, en YouTube, en diciembre de 2017 según documentó Infobae.

Al culminar estas etapas estudiantiles, Vivar tuvo que decidir una carrera universitaria y se inclinó por la medicina.

“Su paso por la Universidad fue muy positivo; su internado de pregrado lo realizó en un hospital. Entre sus oficios como médico fue la de operar y hasta traer niños al mundo. Lo ejerció por un año”, señala el sitio de La Vecindad del Chavo.

Luego, surgió el contacto con Roberto Gómez Bolaños y lo demás, es historia. Toda América Latina reconoce a este actor por sus personajes en “El Chavo del 8” mientras cobraba la renta a Don Ramón y a la vez, por su inolvidable frase “míralo eh” como “Ñoño”.

El actor sufrió dos tromboembolias pulmonares a inicios de siglo que le implicaron ejercicios respiratorios y medicamentos para su recuperación.

OBSERVE MÁS: Y ahora qué pasará con el Chavo del 8 que ya no está al aire?

Temas: