• Lente Mundial

EEUU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Johnson & Johnson
Foto por Mark RALSTON / AFP

(Washington, Estados Unidos). Estados Unidos otorgó la autorización de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 para el uso de emergencia en personas mayores de 18 años,. Así lo anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Esta vacuna, de dosis única, es la tercera -junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna- que se utilizará para combatir el virus en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia. Hasta ahora registra más de 500.000 muertos por esta causa.

Tan solo un día antes, un grupo de expertos independientes de Estados Unidos recomendó aprobar esta vacuna contra el covid-19.

Los 22 miembros de este panel, en su mayoría destacados científicos, así como representantes de los consumidores y de la industria, estimaron que los beneficios de esta vacuna son superiores a sus riesgos.

Los expertos se pronunciaron al término de discusiones virtuales retransmitidas en directo por Internet tras haber estudiado en detalle los datos de las pruebas clínicas realizadas en 40.000 personas

Varios justificaron su decisión por la “carrera” contra el tiempo provocada por la pandemia, la carencia de dosis de vacunas ya autorizadas y la aparición de nuevas variantes del virus.

Recurso invaluable

La FDA publicó su propio análisis antes de la reunión, que mostraba que la vacuna era muy eficaz para prevenir casos graves de covid-19, incluyendo a las nuevas variantes.

En su ensayo global, la eficacia contra los casos graves de la enfermedad fue del 85,4%, pero descendió al 66,1% al incluir las formas moderadas de la enfermedad.

Esto significa que el nivel de protección que otorga esta vacuna es menor que los regímenes de dos inyecciones de Pfizer y Moderna, que tienen una eficacia de alrededor del 95% contra todas las formas de covid-19 de la cepa clásica.

No obstante, los expertos afirman que la inyección de J&J será otra herramienta invaluable para poner fin al brote en Estados Unidos.

La vacuna de J&J sólo requiere una dosis, mientras que las de Pfizer y Moderna necesitan dos, y puede almacenarse a temperaturas normales de nevera en lugar de en congeladores, lo que facilita la tarea logística.

La empresa anunció que pretende suministrar un total de 20 millones de dosis para finales de marzo, y 100 millones para junio. Estados Unidos está presionando para que se acelere ese plazo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fiscalía detiene a 3 hombres sospechosos de modificar señal del ICE y venderla a terceros

Sabotaje informático. Ese es el nombre del delito que se le achaca a 3 hombres detenidos este martes en...

Comunicación de Crisis: De “golden hour” a “golden minute”

José Pablo García para El Observador Durante muchos años, todos los que hemos estado involucrados en la gestión de la...

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Édgar Silva dice sentirse “renovado” para su regreso a la televisión, ahora con ‘Nace una estrella’

Renovado y agradecido. Estas son las dos palabras que Édgar Silva encontró para describir su regreso a la televisión. Este...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 10:31:40 GMT-0600 (Central Standard Time)