• Lente Mundial

EEUU supera los 200.000 muertos de coronavirus; el mundo a un paso del millón de fallecidos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEstados Unidos superó el martes los 200.000 muertos de coronavirus, a seis semanas de que los votantes decidan si el presidente Donald Trump, muy criticado por su manejo de la pandemia, renueva su mandato, informó la Universidad Johns Hopkins.

Según el centro de referencia, el covid-19 deja en el país 200.005 muertos y 6,86 millones de contagios.

Mientras tanto, el aumento de los contagios y de las muertes, la creciente saturación de los hospitales y el inicio del otoño multiplican las restricciones en varios países de Europa para frenar la pandemia, que está cerca de alcanzar el millón de víctimas mortales.

Solo la semana pasada, se registraron casi dos millones de contagios, una cifra récord, según datos divulgados este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló sin embargo que el número de decesos disminuyó un 10% con respecto a la semana precedente.

Entre el 14 y el 20 de septiembre, Europa contabilizó 4.000 nuevas muertes y fue la zona que registró un mayor aumento en el número de decesos (+27% con respecto a la semana anterior).

En este contexto, el Reino Unido, el país europeo más enlutado con casi 42.000 decesos, impuso este martes nuevas restricciones en Inglaterra, como por ejemplo un toque de queda para bares y restaurantes y un retorno al teletrabajo.

El país elevó a 4 (sobre cinco) el nivel de alerta por el covid-19, frente al 3 que se mantenía desde junio, lo que corresponde a un nivel de transmisión “elevado o aumentando de manera exponencial”.

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este martes que el regreso del público a los estadios no comenzará a principios de octubre, como estaba previsto, debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el país.

En España, otro de los países europeos más golpeado por la enfermedad, casi un millón de habitantes de la región de Madrid ya se encuentran desde el lunes en un régimen de movilidad restringida para intentar contener la segunda ola del virus.

Mientras tanto, en Asia, Irán contabilizó 3.712 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra nunca registrada hasta ahora, según las cifras oficiales publicadas el martes.

“Constatamos un aumento de los casos confirmados y de las hospitalizaciones diarias en la mayoría de nuestras regiones”, dijo la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, en una rueda de prensa difundida por televisión.

“Está disminuyendo el respeto de nuestras reglas y del uso de la mascarilla”, lamentó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dos meses después de su anuncio, bono Proteger para sector Turismo aún no llega a pymes

El 6 de agosto anterior el ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció un nuevo bono Pyme Proteger que sería...

Presupuesto 2021 irá con menos alquileres, consultorías y horas extras, pero PAC frenó más recortes

El ahorro de ¢150.000 millones en el presupuesto del 2021 al que el Gobierno mostró anuencia tendrá...

Dodgers se imponen en el primer duelo ante Rays por la Serie Mundial

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, despachó en 1-2-3 a los bateadores rivales en la...

Comisión de Hacendarios aprueba moción que recorta presupuesto de Cultura en ¢4.000 millones

La Comisión de Asuntos Hacendarios aprobó cerca de las 9pm de este martes la moción número 72, que recorta...

Conocido escritor de The New Yorker y analista legal de CCN es el último en caer en desgracia en Zoom

por Peter Hutchison (Nueva York, Estados Unidos). Un conocido escritor de la revista The New Yorker y comentarista televisivo estadounidense provocó...

“No serán bloqueos”, dice Célimo Guido sobre nuevas medidas de presión de movimiento de protesta

Uno de los dirigentes del autodenominado Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, aseguró que definirán nuevas estrategias para manifestar sus...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 03:40:43 GMT-0600 (Central Standard Time)