• Avenida O

Effie: Premiando estrategias creativas y medibles

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Marian Bákit para El Observador

Hace un poco más de nueve años la industria de la comunicación comercial de Costa Rica dio un paso enorme en la decisión de demostrar que la creatividad sí resuelve problemas de negocio: celebrar su primer Effie Awards Costa Rica.

Durante ocho años he tenido el privilegio de liderar la comisión de Effie como miembro de la Junta Directiva de Comunidad (Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial, es la asociación que agrupa a las empresas más influyentes de la industria).

Con una comisión conformada por destacados profesionales, este año, nos preparamos para celebrar la décima edición en Costa Rica.

Desde que asumimos este reto, nuestro enfoque nunca ha sido hacer crecer a Effie como un “premio más”, nuestra visión fue convertir a Effie en una plataforma de crecimiento profesional y un puente para conectar a la industria con sus segmentos de interés.

El Effie College

Es así como Effie reúne a las agencias de comunicación, clientes, representantes de marcas, medios de comunicación y estudiantes universitarios; en torno a la responsabilidad de resolver problemas de negocio a través de estrategias de comunicación creativas y medibles.

Con el propósito de crear conciencia en los futuros profesionales sobre la importancia de las buenas prácticas, desde hace cuatro años implementamos Effie College.

Cabe destacar que fuimos el tercer país del mundo en implementar Effie College.

Un programa que pone a competir a estudiantes de último y penúltimo año de las carreras de publicidad de las principales universidades de Costa Rica.

La competencia se extiende por cuatro meses durante los cuales los estudiantes deben resolver un problema real de una marca real.

Durante este proceso los participantes deberán ir mostrando avances sobre los cuales reciben retroalimentación por parte de sus “padrinos” y marcas patrocinadoras.

También deben asistir a paneles de discusión con profesionales de la industria. Este año, cuatro empresas están auspiciando este programa:  Automercado, Gollo, Telecable y Pastas Romas.

El Effie Camp

En el 2018 lanzamos Effie Camp. Con una apuesta arriesgada y siendo pioneros en esta ejecución, pusimos manos a la obra y nos convertimos en un Best Practice a nivel mundial.

¿En qué consiste? Evidenciamos la falta de un entrenamiento intensivo para profesionales con más de cuatro años de experiencia, pero menor a ocho; quienes actualmente tienen cargos de mandos medios pero con alta proyección de asumir jefaturas en el corto plazo.

Una vez con la idea en mente, el siguiente paso fue conseguir un aliado académico, así fue como nos acercamos a INCAE Business School para hacerlo posible.

Inspirado en los cuatro ejes de Effie WW (objetivo, idea, ejecución y resultados), el diseño del programa se basa en cuatro bloques de contenido que se ejecutan en dos días consecutivos tipo “boot camp”.

La dinámica de aprendizaje mezcla clases teóricas magistrales con trabajos en grupo; en los que se ponen a prueba  habilidades blandas, así como el análisis y la práctica a través de casos ganadores de Effie a nivel mundial.

La segunda edición de este programa se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto en el campus de Incae y asistirán participantes de más de cinco países de región.

Adicionalmente, este año contaremos con la participación de Ricardo Arias, SVP & Chief Marketing Officer at PepsiCo Beverages Latin America, Max Gutierrez C.E.O en Mc Cann Lima y Christian Caldwell VP, Chief Creative Officer at McCann Worldgroup.

Gracias a la alta demanda, se está ampliando la cantidad de cupos, por lo que si es parte de la industria de la comunicación aún está a tiempo de participar de este novedoso programa único en el mundo y avalado por Effie Worldwide.

Marian Bákit
Dirección General IDEAS MCW
Email:
[email protected]
Web:
www.ideascr.com
Teléfono: 4001-2141 Extensión 05


Traducir artículo

Últimas Noticias

Exportadores piden a Carlos Alvarado atacar altas pensiones y retomar “plan cerrar”

El sector exportador costarricense no está conforme con el plan del Gobierno que aumentaría los impuestos para la población...

Cuánto oro queda por extraer en el mundo (y dónde está la mina más productiva de América Latina)

La producción de las minas de oro totalizó 3.531 toneladas en 2019, un 1% menos que en 2018, según...

Diputado de Argentina protagoniza escena sexual en sesión por Zoom

El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves tras protagonizar una escena sexual durante una sesión parlamentaria en...

INS advierte que descuento del SOA a motos subiría seguro para automóviles

El descuento del 30% en el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) para las motocicletas, que propone un proyecto de ley,...

Costa Rica debe adelantar $6 millones para vacunas contra COVID-19 antes del 9 de octubre

El país ya mostró formalmente su interés de pertenecer al mecanismo internacional COVAX, para garantizar el acceso a una...

País supera los 70.000 casos y suma 812 fallecimientos por COVID-19

Del viernes 6 de marzo -que se anunció el primer caso- a este 25 de setiembre el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 15:47:20 GMT-0600 (Central Standard Time)