Deportes

El Alejandro Morera paso de ser una fiesta a un sepulcro

El carnaval que los aficionados rojinegros montaron para el juego de vuelta de este domingo dio paso, en los últimos…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El Alejandro Morera paso de ser una fiesta a un sepulcro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El carnaval que los aficionados rojinegros montaron para el juego de vuelta de este domingo dio paso, en los últimos minutos, a un silencio sepulcral y el cual solo se veia interrumpido, temporalmente, por los gritos de algunos aficionados locales que buscaban expresar su frustración.

Con el pitazo final del árbitro central Hugo Cruz el encuentro se saldó con un 0-0, lo cual le dio a Herediano la segunda fase y ahora rojinegros y florsenses deberan disputar una “Gran Final”.

Cuando acabó el partido, los jugadores de Herediano mostraron su alegría, mientras los manudos su desesperanza. Foto de Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

Mientras los jugadores liguistas se retiraban del terreno de juego, el estadio los despidió con un sonoro aplauso. Sin embargo, a medida que Marco Ureña salía -último en abandonar la cancha-, los seguidores alajuelensese se desalojaron del reducto manudo con poca alegría.

Uno de los aficionados más positivos trato de arengar a un grupo de manudos que salían por el porton sureste. “Vamos Liga”, grito efusivamente, sin que su entusiasmo se contagiar.

Menos de 15 minutos después del final del encuentro, las graderías del reducto manudo ya lucían completamente vacías, un contraste interesante considerando el escenario que se había vivido durante los 90 minutos previos.

Acabó el juego y los aficionados de Alajuelense pronto abandonaron el estadio Alejandro Morera Soto. Foto Marco Marín.

A pesar de no lograr el cetro en esta primera oportunidad y el golpe anímico que significó empatar en casa, los seguidores manudos siguen creyendo que el ansiado título es posible.

Así lo hizo saber uno de los ultimos seguidores en abandonar las graderias del Morera Soto. “Sigue siendo el año de la treinta”, afirmo a medida que se retiraba en medio de un grupo de aficionados.

En pocos minutos el Morera Soto parecía un cementerio tras el empate que le da el triunfo en la serie a Herediano. Foto Marco Marín.