Deportes

El análisis del técnico de la Sele tras fogueos y de cara a la Copa del Mundo

La Selección de Costa Rica salió de la fecha FIFA con un empate 2 a 2 contra Corea y una…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El análisis del técnico de la Sele tras fogueos y de cara a la Copa del Mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica salió de la fecha FIFA con un empate 2 a 2 contra Corea y una victoria, la madrugada de este martes, 2 a 1 sobre Uzbekistán, un partido en el que encontró los goles en tiempo de reposición.

El técnico Luis Fernando Suárez le dio la oportunidad a prácticamente todos los jugadores que llevó a la gira, para darles minutos y ver la respuesta con la camiseta de la Tricolor.

Suárez hizo un análisis de lo que fue la gira, de cara a lo que será su elección final de la convocatoria para la Copa del Mundo.

“Son dos partidos totalmente diferentes y la respuesta anímica es bastante buena, que es necesario tenerla”, mencionó el entrenador.

“Hubo muchas cosas buenas. Se tiene que marcar el hecho de darle la oportunidad de mostrarse a los jugadores, no llamarlos por llamarlos. Esos nuevos hicieron cosas tan buenas que me dejan muy tranquilo respecto a lo que el futuro me puede dar”, añadió.

Un porcentaje alto de los futbolistas que estuvieron en esta gira serán parte de la lista final para Catar.

“Tengo más de 26 jugadores que son elegibles y es un problema que tengo que debo tomar una decisión”, mencionó el seleccionador.

OBSERVE MÁS: La Sele se olvidó de las sombras en el epílogo para remontar y ganarle a Uzbekistán

Mucho por mejorar

A pesar de los resultados, Suárez no ocultó que hay todavía mucho por mejorar, a menos de dos meses de debutar contra España en el Mundial.

“Tenemos que buscar mejorar en todo sentido. Todavía nos falta mucho”, dijo el colombiano.

Esa mejorar debe llegar en los entrenamientos previos a Catar, porque antes de la Copa del Mundo habrá un partido de despedida en el Nacional contra Nigeria y es probable que haya algunos fogueos en Europa.

Sin embargo, eso para Suárez no es problema, pues él prefiere entrenar a los partidos de fogueo. Así lo ha dicho muchas veces y lo reafirmó tras la victoria contra los uzbekos.

“No creo tanto en los partidos, sino más en los entrenamientos”.

Debut en la red

Uno de los nuevos jugadores de la Sele, el porteño Anthony Hernández, no solo debutó en estos partidos con la Tricolor, sino que metió su primer gol.

El futbolista se mostró satisfecho y espera haber convencido al técnico para estar en la lista final.

“Desde un principio dije que venía a trabajar, a dar lo mejor de mí y me voy contento. Los compañeros siempre me apoyaron y super feliz por mi primer gol”, dijo el volante.

Ahora, volverá a su equipo a trabajar, pues sabe que ganarse un campo en la convocatoria pasa por seguir mostrándose en el torneo nacional.

“Trabajar el doble, pies sobre la tierra, con humildad y llegar a trabajar con el equipo para hacer bien las cosas”, finalizó.