• Avenida O

El caso Hartung: el crimen de una joven en Dinamarca

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos@Popcorn506 para El Observador

Netflix lleva una buena racha en la que nos está ofreciendo estrenos variados y, en lo que nos repercute, series de interés y calidad a buen ritmo.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma -que ya es global- es que apunta a su catálogo multitud de producciones de orígenes variopintos, cada cual con su estilo, su atractivo y su innegable calidad.

Unas semanas atrás, hablábamos de The Squid Game y Midnight Mass, que supo atraer a un conjunto de espectadores. Seguramente un nicho de fieles cada vez más grande y exigente, para ofrecernos productos muy bien facturados, y de lo mejor en los últimos meses.

Un título que vale la pena

Por esto, ante la sed de series que devorar, la gran mayoría de los ojos han recaído en la serie danesa titulada El Caso Hartung.

Muchos la han comparado, en términos de consumibilidad, a Midnight Mass, aunque en realidad, ni la factura ni el género son tan cercanos.

Aquí, nos presentan una serie que, más o menos, sigue el prototipo de serie de misterio nórdica que tan bien ha pegado en los últimos tiempos, bebiendo a la vez del tirón de la literatura de esos países.

La trama nos lleva a un parque infantil de una zona residencial de Copenhague. Allí, la policía encuentra a una joven brutalmente asesinada a la que le han seccionado una mano.

Sobre la chica, pende un muñequito hecho con castañas y esto hace que muchos se pregunten qué es lo que ha podido pasar. Con esto el caso resulta asignado a una joven detective y a su nuevo compañero.

Podríamos definir El caso Hartung de distintos modos para todos aquellos que estén dudando en si acercarse o no.

Hay gente que la asimila a un neo-noir, de los que tan bien funcionan en modo largometraje.

Y aquí, gracias a un ritmo interesante y a una compensada puesta en escena, en la que no se escatima en el retrato de los escenarios y, a la vez, en buscar espacios y paisajes hermosos y fotografiables, tenemos el disfrute asegurado por unas cuantas horas más.

No vamos a negar que, una vez leída la premisa e incluso asumidas las virtudes visuales o características de El caso Hartung, todavía pueden subsistir dudas. Es el caso de un asesino en serie muy despiadado, la atmósfera es bastante oscura, los personajes incluso son arquetípicos… ¿entonces?

Un primer cebo bien explicado

Es muy fácil. El primer capítulo empieza con un cebo tan bien explicado y expuesto, sin ninguna complicación, que es difícil resistirse.

Y de ahí, en cadena, es tan poca la complicación que tiene la serie que también es difícil y resulta complicado decirlo de otro modo.

Es su sencillez lo que hace que sea tan fácil de seguir y digerir que todos los aficionados a las series, las tramas misteriosas y a las historias adictivas son víctimas posibles de El caso Hartung.

Por supuesto, la falta de elementos que destaquen sobremanera por sí solos, que también los hay, como el guion o el ritmo y la edición, no significa que haya una dejadez en la calidad. Las interpretaciones son buenas, muy creíbles, y de aquí tal vez extraigamos algún rostro que en el futuro nos vaya acompañando en producciones más ambiciosas.

En definitiva, una dinámica que absorbe a lo largo de sus seis capítulos y que, no lo descartemos, puede que aparezca en no demasiado tiempo con una segunda temporada.

 

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Adiós a ‘Divas’! Multimedios anuncia el fin del programa de las tardes

Multimedios anunció este viernes que el programa Divas ¡como vos! saldrá del aire el 24 de diciembre. Así lo informó Freddy...

Diputada del PUSC reacciona furiosa contra Fabricio Alvarado: “De un burro, solo se espera una patada”

La diputada María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reaccionó molesta contra el candidato de Nueva República...

3 claves que explican la crisis del coronavirus en Europa

Europa es de nuevo "el epicentro" de la pandemia de covid-19: con un número de contagios al alza, los...

Ruta 27 presenta mayor deterioro y problemas de seguridad según Lanamme; concesionario invierte en mejoras

La ruta 27, entre San José y Caldera, presenta deterioro funcional, aumento de sectores con grietas y deficiencias en...

Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1° de diciembre

El Museo de los Niños iluminará su fachada este miércoles 1° de diciembre a las 7 p.m. Sin embargo,...

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

Los comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 26 2021 18:00:26 GMT-0600 (Central Standard Time)