• Deportes

El consejo de Carles Puyol que inspira a joven tico para triunfar en el fútbol

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosPocos adolescentes pueden darse el lujo de hablar de fútbol y pedir asesoría a Carles Puyol, capitán de aquel gran Barcelona del sextete, quizá el mejor equipo de la historia.

Uno de ellos es el joven costarricense  Sebastián Quesada, quien junto a un grupo de promesas del fútbol latinoamericano compartieron con esta leyenda del fútbol mundial.

“Nos dijo que nunca nos rindiéramos, que no nos detuviéramos por nada ni por nadie. Nos contó que él no era un jugador muy alto, pero eso nolo lo detuvo, y por eso siguió luchando y luchando hasta alcanzar sus metas”, comentó Sebastián sobre el consejo que les dio quien también fuera capitán de la selección española.

El joven portero sabe que el camino no es fácil, pero la guía de un mentor como Puyol lo inspira a triunfar.

OBSERVE MÁS: Niñas y jóvenes de La Carpio reciben ayuda de Monge para seguir con su empoderamiento

Integridad, el valor de Sebas

Justamente, para alcanzar esos grandes sueños, su trabajo y empeño debe cimentarse sobre valores. El de Sebastián es muy claro: la integridad.

Para este joven, integridad significa actuar de manera correcta en todo lo que se haga. Integridad significa apoyar a sus compañeros del colegio en una situación que se les presenta, o cuando dentro del equipo las cosas no le salen de la mejor manera, darle su lugar a otro, pues la prioridad es ayudar al grupo.

Pero su ejemplo va más allá del fútbol. Recuerda que en una ocasión, en una dura situación económica que tuvo en su hogar, él prefirió darle su comida a su abuelo, porque en ese momento lo necesitaba más que él.

Sin ese actuar en su vida, probablemente no estaría en el lugar en el que se encuentra.

Sebastián es originario de Palmar Norte, en la zona sur. Actualmente juega en las ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense, club al que llegó con apenas 8 años.

A sus 14 años, tiene grandes cualidades que pueden ayudarlo a triunfar: su estatura (1,90 m.), valentía y fortaleza en el juego aéreo.

Entretiempo, iniciativa de Scotiabank

Por iniciativa de Scotiabank, Sebastián junto con otros 10 adolescentes de América Latina, estuvieron bajo la guía del gran exfutbolista con quien compartieron valores que son básicos en la vida.

Sebastián fue el único centroamericano dentro de este grupo selecto.

Sus conversaciones y los consejos de Puyol quedaron plasmados en el programa Entretiempo, una producción de Scotiabank. Estos muchachos, en medio de la pandemia, se vieron forzados a poner en pausa sus planes y aprovechar el momento para reflexionar y redefinir sus estrategias.

El programa también contó con la participación del famoso narrador salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo.

Se desarrollaron seis programas de 10 minutos cada uno, en los cuales se destacaron seis valores de Scotiabank, y que perfectamente pueden ser aplicados a cualquier faceta de la vida: determinación, trabajo en equipo, pasión, inclusión, respeto e integridad. Justo de este último trató el programa en el que participó Sebastián.

“Desde nuestras trincheras personales, estos valores son los que nos han movido a trascender. Independientemente de los retos personales de estos niños, si no lo hacen bajo estos estos valores y con el acompañamiento de sus familias, difícilmente podrían lograrlo”, explicó Carolina Durán, directora de Mercadeo de Scotiabank Costa Rica.

Sebastián, quien ya había estado con Scotiabank en el proyecto “Soñando con el Fútbol”, es un ejemplo de ese esfuerzo realizado, aseguró Durán. No duda que el banco seguirá acompañando al joven en su camino para cumplir su sueño de ser futbolista.

La serie completa de El Entretiempo está disponible en el canal de Youtube de Scotiabank Fútbol Club.

Y así como Puyol aconsejó a Sebastián, el joven guardameta tiene un consejo para jóvenes como él:


Traducir artículo

Últimas Noticias

Menores restricciones en marzo aumentan expectativas del sector comercio

Tras un año de un declive generalizado de la visitación del público en las tiendas físicas, la...

EE.UU. concede Estatus de Protección Temporal a 300.000 venezolanos que están en su territorio

El gobierno de Joe Biden anunció este lunes que Estados Unidos otorgará un Estatus de Protección Temporal (TPS en...

“Si te felicita, ahí no es”: agencia tica lanza campaña contra el machismo

La agencia costarricense Brandy Creativity & Technology lanzó este fin de semana una campaña que denuncia situaciones machistas que...

¿Cómo se dañó la relación de los duques de Sussex con la corona?

El duque y la duquesa de Sussex hablaron con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey en una entrevista exclusiva...

Juez de Corte Suprema de Brasil anula todas las sentencias contra expresidente brasileño Lula da Silva

El juez de la Corte Suprema de Brasil Edson Fachin anuló este lunes todas las sentencias dictadas contra el...

Dermatitis para la piel de los adultos mayores

Dermatóloga Dra Dinora Ochy para El Observador Conforme vamos envejeciendo nuestra piel tiene una serie de cambios fisiológicos. Uno de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 08 2021 17:13:01 GMT-0600 (Central Standard Time)