Destacado

El contrato que se celebra como un campeonato

La amargura liguista de las últimas dos finales y los años de espera por un campeonato quedaron atrás cuando en…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El contrato que se celebra como un campeonato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La amargura liguista de las últimas dos finales y los años de espera por un campeonato quedaron atrás cuando en una pantalla gigante apareció Bryan Ruiz para dar un mensaje esperado por muchos: una camiseta rojinegra con el número 10 volverá a llevar su nombre.

A falta del título anhelado desde hace siete años el equipo cumplió otro de los sueños de su afición y anunció la contratación del jugador, que salió de ahí en el 2006 para emprender una carrera de legionario.

En esos 14 años Ruiz pasó por 7 equipos internacionales pero la posibilidad de volverlo a ver con los colores liguistas estuvo siempre latente con mayor o menor intensidad.

OBSERVE MÁS Bryan Ruiz regresa a la Liga: «Vuelvo donde todo comenzó»

Los conflictos que tuvo con el Santos de Brasil, último club con el que firmó contrato, fueron combustible para diversos rumores de retorno, que alcazaron su clímax después de una conferencia de prensa el 15 de julio anterior cuando dejó más dudas que certezas sobre su futuro.

Todas las nebulosas, sin embargo, se disiparon el jueves por la mañana cuando la vinculación se hizo oficial por los próximos dos años y medio.

«Vuelvo donde todo comenzó hace 17 años. Estoy de vuelta en el equipo que me vio nacer como profesional, estoy de vuelta en Liga Deportiva Alajuelense, un club que dejó huella en mí», declaró el jugador.

Antes del retiro

Según las explicaciones de Ruiz, su idea es mantenerse activo hasta el Mundial de Qatar 2o22, tras el cual se retiraría.

Si el plan se mantiene tal cual, el jugador completaría una carrera de casi dos décadas luego de debutar en la máxima categoría en octubre del 2003.

Ruiz, que acababa de cumplir 18 años en ese momento, comenzó a ganarse un espacio en el Morera Soto y cobrar la notoriedad suficiente para dar el salto a Europa.

La oportunidad la dio el K.A.A. Gent de Bélgica, donde estuvo tres años antes de pasar al F.C. Twente de Holanda por dos años más. Llegó luego un paso por Fulham F.C. inglés, un breve paso por el PSV Eindhoven y un regreso a Inglaterra.

OBSERVE MÁS El futuro de Bryan Ruiz en Alajuelense es posible pero no seguro

Fue en esa época que Costa Rica, con el liderazgo de Ruiz, logró las proezas del Mundial de Brasil 2014.

Vinieron después tres años en el futbol portugués y luego un paso a Brasil, donde los resultados no fueron los esperados y la participación del jugador fue mínima.

Las palabras de despedida fueron duras alegando incluso incumplimientos salariales y daño moral.

Fue un mal momento para Ruiz, sin embargo, alimentaba las posibilidades de volverlo a ver por Alajuela, donde finalmente regresará a sus casi 35 años de edad.

Volver con la 10

El espacio de Ruiz siempre estuvo en la Liga y así quedó claramente demostrado al garantizarse el 10 para su camiseta, número que usaba a Alex López antes de cedérselo.

Aunque llega, tras año y medio lejos de las canchas, el jugador prometió «agarrar ritmo rápido” y “dar el mejor esfuerzo”.

OBSERVE MÁS Bryan Ruiz rescinde contrato con Santos FC y es jugador libre

Quienes no tuvieron que pasar por ese proceso fueron los aficionados que ven en “La Comadreja” la oportunidad de volver a alzar una copa y superar esa terrible barrera del 29.

La emoción es tal, que aunque el nuevo diseño la camiseta no se ha develado los seguidores ya comenzaron a encargar la que lleva el nombre de su ídolo.

A la espera del campeonato, su retorno se celebra como tal.

OBSERVE MÁS Presidente de LDA sobre Bryan Ruiz: «Esperemos que todos los astros se acomoden»