• Avenida O

El discurso del elevador

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Para El Observador. El elevator pitch o discurso del elevador, tiene como objetivo que si entras en un elevador con un cliente potencial o alguien con el quieres conectar, que en máximo un minuto cuentes tu esencia, el valor único y diferenciado que le podrías traer a esa persona o negocio.

Esto puede ser en cualquier interacción social, el punto es saber qué deseas que el mundo recuerde de ti. Cómo te presentas al mundo es importante, esto te puede abrir puertas y oportunidades.

Por lo general, no pensamos mucho en cómo nos presentamos, y me gustaría que pensaras como si estuvieras presentando a una tercera persona, a tu mejor amigo o a una persona a la que admiras mucho.

OBSERVE MÁS: Convierta su viaje en elevador en una oportunidad de negocios

Comprende que prepararte te coloca en una mejor posición para crear esa primera percepción positiva en las personas. Compartes quién eres, qué haces (incluido el impacto) y qué quieres hacer, de manera muy breve, lo cual genera interés para que la otra persona quiera conocer más sobre ti.

Haz tu tarea y crea al menos tres versiones de tu discurso, dirigidas a audiencias específicas, ya que necesitas ajustar tu presentación a tu audiencia.

Vamos a trabajar en tu elevator pitch de treinta segundos. Puedes seguir el modelo a continuación o puedes crear tu propia versión, asegurándote de que la ajustes a tu audiencia y no olvides mencionar tu impacto.

Mi nombre es __________. He trabajado en ___________________ (compañía o proyecto específico)  durante más de ___________ años. Mi pasión es ___________ (agregar pasión y fortalezas) para _______________ (compartir el impacto que deseas crear). He logrado _______________(compartir algunos de sus resultados e impactos que has tenido, cuando compartes números e indicadores de mejora se crea un impacto más fuerte y te da credibilidad) .

Los tres elementos clave que no pueden faltar son:
1. Nombre y posición actual.
2. Experiencia o área de expertise.
3. Tu impacto en cifras (por ejemplo, ahorros, evitar costos innecesarios, porcentajes de mejora o cualquier otro indicador que confirme ese impacto). En este apartado debes incluir cual es el problema que puedes resolver de forma única e irrepetible.

Puedes tenerlo en una versión ampliada a uno o tres minutos, profundizando en los resultados logrados. Es importante tener un elevator pitch general y varios ajustados a tus diferentes áreas de interés. Estar listo te da seguridad y genera confianza en los demás. ¡Éxitos!

Karla Blanco es Coach, Facilitadora de Liderazgo y Conferencista Internacional. Autora del best seller Unleash Your Career Potential.
[email protected]


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Resiliencia: 3 invaluables herramientas para soportar mejor los momentos difíciles

¿A veces usted siente como si estuviera escalando una montaña todos los días, y cada mañana, cuando se levanta,...

Él es el multimillonario que ayuda a decenas de ticos desempleados a través de su fundación

Una asociación guanacasteca ayuda a 110 personas del sector turístico. Se trata de personas que, producto de la pandemia,...

Costa Rica registra una reducción de los embarazos de adolescentes

Desde el 2015 y hasta el 2019 se ha registrado una disminución en el embarazo adolescente en Costa Rica. En...

¡Participe! Competencia invita a proponer soluciones para mejorar la gestión de residuos sólidos

Una competencia busca encontrar soluciones digitales, colaborativas e innovadoras para solventar vacíos en la gestión de datos sobre cantidades...

En busca del mejor brunch dominguero: Puerto Viejo, un escape de la ciudad

Marcela Gómez para El Observador La búsqueda del mejor brunch dominguero vino a darse durante mi escape de la ciudad,...

Sintonizando con la atracción de nuestro mundo interior

Karley Fu para El Observador La sociedad moderna tiene tanto estrés y prisa, aliviados por interminables distracciones, que un estilo...

Recomendadas

Asociación entrega ayuda económica, seguro y víveres a 110 extrabajadores turísticos de Guanacaste

La Asociación Creciendo Juntos apoya a 110 extrabajadores del...

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 11:04:52 GMT-0600 (Central Standard Time)