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El discurso del elevador

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Para El Observador. El elevator pitch o discurso del elevador, tiene como objetivo que si entras en un elevador con un cliente potencial o alguien con el quieres conectar, que en máximo un minuto cuentes tu esencia, el valor único y diferenciado que le podrías traer a esa persona o negocio.

Esto puede ser en cualquier interacción social, el punto es saber qué deseas que el mundo recuerde de ti. Cómo te presentas al mundo es importante, esto te puede abrir puertas y oportunidades.

Por lo general, no pensamos mucho en cómo nos presentamos, y me gustaría que pensaras como si estuvieras presentando a una tercera persona, a tu mejor amigo o a una persona a la que admiras mucho.

OBSERVE MÁS: Convierta su viaje en elevador en una oportunidad de negocios

Comprende que prepararte te coloca en una mejor posición para crear esa primera percepción positiva en las personas. Compartes quién eres, qué haces (incluido el impacto) y qué quieres hacer, de manera muy breve, lo cual genera interés para que la otra persona quiera conocer más sobre ti.

Haz tu tarea y crea al menos tres versiones de tu discurso, dirigidas a audiencias específicas, ya que necesitas ajustar tu presentación a tu audiencia.

Vamos a trabajar en tu elevator pitch de treinta segundos. Puedes seguir el modelo a continuación o puedes crear tu propia versión, asegurándote de que la ajustes a tu audiencia y no olvides mencionar tu impacto.

Mi nombre es __________. He trabajado en ___________________ (compañía o proyecto específico)  durante más de ___________ años. Mi pasión es ___________ (agregar pasión y fortalezas) para _______________ (compartir el impacto que deseas crear). He logrado _______________(compartir algunos de sus resultados e impactos que has tenido, cuando compartes números e indicadores de mejora se crea un impacto más fuerte y te da credibilidad) .

Los tres elementos clave que no pueden faltar son:
1. Nombre y posición actual.
2. Experiencia o área de expertise.
3. Tu impacto en cifras (por ejemplo, ahorros, evitar costos innecesarios, porcentajes de mejora o cualquier otro indicador que confirme ese impacto). En este apartado debes incluir cual es el problema que puedes resolver de forma única e irrepetible.

Puedes tenerlo en una versión ampliada a uno o tres minutos, profundizando en los resultados logrados. Es importante tener un elevator pitch general y varios ajustados a tus diferentes áreas de interés. Estar listo te da seguridad y genera confianza en los demás. ¡Éxitos!

Karla Blanco es Coach, Facilitadora de Liderazgo y Conferencista Internacional. Autora del best seller Unleash Your Career Potential.
[email protected]


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