El emotivo video del sacerdote de Alajuelita pidiendo fotos a sus feligreses con la voz entrecortada

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un emotivo video de sacerdote Enrique Rivero está dando de qué hablar no solo entre los feligreses de su iglesia, sino más allá.

El cura párroco del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita realizó una transmisión en Facebook Live en la que solicitó a su grey fotografías para colocarlas en las bancas De la Iglesia, tal y como lo hizo semanas atrás un colega suyo.

Pero la petición la hizo con evidente emoción, al punto de que su voz se entrecortó.

“Buenas tardes a todos. Quería grabar este video para hacerles una solicitud especial. Dad que vamos a tener que pasar mas tiempo así, confinados, y no vamos a poder vernos y encontrarnos, quisiera hacerles una solicitud. Lo que hizo el padre Toto en Hatillo, que las familias mandaron sus fotografías tamaño carta para ponerlas en las bancas, me pareció una idea muy hermosa, muy bonita.

“No quise imitarla porque no me gusta copiar a nadie, pero a estas alturas yo si (la voz se entrecorta) quisiera pedirles que manden sus fotos, de su familia, para ponerlas acá en las bancas de la parroquia hasta que ha se puedan estar presentes”, dijo el sacerdote con evidente emoción.

Finalmente dijo que confía en ver a sus feligreses pronto sentados en las bancas y terminó su transmisión.

Rivero llegó a Alajuelita en diciembre del 2018 y, antes, estuvo siete años en la parroquia de San Ignacio de Acosta.

El mensaje del cura coincide el mismo día cuando el ministro de Salud, Daniel Salas, anunció -entre otras medidas- de que la posibilidad de que los feligreses acudieran este fin de semana a sus cultos ya no sería posible por el incremento de casos de COVID-19.

Esto a pesar de que el jueves pasado indicó que las iglesias podrían albergar hasta un máximo de 75 personas y respetando el distanciamiento social y las burbujas sociales.

Marcha atrás con las medidas

Un total de 119 casos confirmados de contagio por COVID-19 marcaron un récord este viernes en las cifras diarias divulgadas por el Ministerio de Salud.

Según la última información disponible, los casos presentados este 19 de junio corresponden a 39 cantones. A los 119 casos nuevos, se suman 4 que Salud reordenó hoy sin hacer una diferenciación con los registros más recientes.

Con el nuevo récord se llegó a los 2.058 casos, por lo que se dará marcha atrás con:

  • Apertura de iglesias y cultos
  • Amplicación del horario de playas
  • Incremento del aforo de las tiendas
  • Funcionamiento de cines y teatros los fines de semana

Además se declaró alerta naranja para los cantones de Desamparados y Alajuelita, donde hubo un repunte de casos.


Traducir artículo