Deportes

El equipo La U Universitarios en un hervidero

Si la semana pasada el fútbol costarricense se conmovió al hacerse pública la crisis que vive Limón FC, este lunes…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El equipo La U Universitarios en un hervidero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si la semana pasada el fútbol costarricense se conmovió al hacerse pública la crisis que vive Limón FC, este lunes se destapó un grave conflicto en otro equipo de Primera División, La U Universitarios, antes llamado Universidad de Costa Rica.

El plantel del Caribe pasa un momento aciago por el impago de salarios a los jugadores, que se declaron en huelga la semana pasada y por las amenazas entre dos empresarios colombianos por la administración del club. En suma, nadie sabe quién manda en el combinado verdolaga.

Pues bien, el exclub de la UCR pasa una situación bastante complicada.

Minor Díaz, técnico de La U Universitarios.

Todo comenzó tras el partido del domingo en el cual La U perdió 1-0 frente a Pérez Zeledón en el estadio generaleño. En la tradicional cita entre el técnico celeste y la prensa, Minor Díaz destapó un conflicto que tiene con el gerente del equipo, el exfederativo Olman Vega.

Entre lo que afirmó, Díaz dijo que Vega le “atraviesa el caballo” desde el inicio de la temporada, que ha quitado jugadores que Díaz consideraba vitales para la campaña (como Johnny Woodly, Johan Condega y Bryan Solórzano) y que lleva a otros entrenadores para observar las prácticas del plantel.

Calificó como “falta de respeto” el accionar de Vega. “Por eso el fútbol de Costa Rica no progresa, por ese tipo de personas” afirmó refiriéndose a Vega.

Díaz también criticó a los técnicos que, según él, llegan a observar los entrenamientos de su equipo y luego se reúnen con Vega. Incluso los llamó de la “vieja escuela” en referencia a que eran mayores que él.

“Me preguntó por qué no llegaron al equipo cuando en la temporada anteriores estabamos 14 puntos debajo de Carmelita. Ahora, con el equipo salvado y al inicio de la temporada, es muy bonito venir”.

Añadió que antes de llegar al equipo académico “estaba muy cómodo en Herediano”, donde era asistente técnico del timonel Jafet Soto.

Descargo

Olman Vega rechazó las afirmaciones de Díaz y explicó que los dueños del club son el colombiano Fernando Ocampo Cano y los costarricenses Juan Carlos Garita (exdirigente de Herediano) y Marcelo Torres.

“Ellos son los que mandan y fueron ellos los que me ordenaron bajar la plantilla. Fue un orden puntual”, dijo Vega a Teletica Radio en referencia a la salida de jugadores.

El dirigente aceptó que hace tres días se reunió con un técnico, pero justificó que fue por orden de uno de los socios que le pidió buscar el currículum de tres entrenadores, pues el equipo no iba bien con Díaz.

“Eso fue la semana  pasada, cuando el rendimiento de Minor era del 23 por ciento y en la reunión también estaba Juan Carlos Garita, accionista mayoritario del equipo. Incluso, la cita fue en la oficina de él”.

Vega negó que llevara técnicos a observar los entrenamientos dirigidos por Díaz, sino que en algunas ocasiones coincidió con Mauricio Wrigth y Marvin Solano, cuando ellos terminaban las prácticas de sus equipos e iniciaba la de La U.

“Entonces, nos quedabamos hablando, pues los conozco desde hace mucho tiempo”, justificó.