Visión País

¡Él es Pedro, el perezoso “más guapo del mundo” que es tico y se hizo viral!

por Tomás Gómez
Observador CR

Los perezosos son un símbolo de Costa Rica pero entre ellos destaca Pedro, un ejemplar que se hizo viral y hasta protagoniza noticias en otros países.

La Fundación para la Conservación del Perezoso (conocida en inglés como The Sloth Conservation Foundation) presentó a Pedro en sus redes sociales el año anterior y desde entonces su video no deja de encantar.

“Encontraste el perezoso más guapo que jamás hayas visto”, anuncia la publicación que supera los 12,6 millones de reproducciones. Ha sido compartida más de 135.000 veces.

Tal es la simpatía medios internacionales se han visto atraídos por la historia. El noticiero TVN de Panamá, por ejemplo, le hicieron un pequeño reportaje donde lo bautizaron como “el perezoso más guapo del Reino Animal”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Sloth Conservation Foundation (@slothconservation)

La Fundación se especializa en perezosos para temas como investigación y preservación. Uno de sus enfoques principales está en el trabajo con las comunidades donde habitan estos animales. Sus proyectos y programas se pueden CONSULTAR AQUÍ.

Cabe recordar que en 2021 se oficializó la declaratoria de estos animales como símbolo nacional de Costa Rica. Con esto el país impulsa su divulgación como una seña de identidad y garantiza diferentes medidas de protección.