• Avenida O

El éxito “Old Town Road” bate récord de permanencia como el más vendido en EE.UU.

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Nueva York). El contagioso éxito “Old Town Road” batió el récord de permanencia como el más vendido en Estados Unidos, extendiendo su histórico dominio de la música pop a 17 semanas, anunció este lunes Billboard.

El mega éxito viral de Lil Nas X, que combina los sonidos del banjo y el bajo, rompió el récord de 16 semanas en la lista de los singles más seguidos de la industria.   

El éxito del texano, en el que participa el cantante Billy Ray Cyrus, destronó a “One Sweet Day” de Mariah Carey (1996) y a “Despacito” de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber (2017).

En su semana 17 en la Billboard Hot 100, la canción registró 72,5 millones de transmisiones en Estados Unidos y 46.000 descargas vendidas. Sus números nuevamente superaron a la estrella pop emergente Billie Eilish, cuya canción “Bad Guy” ha ocupado el puesto número dos durante siete semanas en total.

El que desplazó a Ariana Grande

Después de llamar la atención en la plataforma para compartir videos TikTok, Lil Nas X, de 20 años, se hizo conocido luego de que su éxito desplazara a Ariana Grande de la lista de Billboard en abril. También impidió los avances de miembros de la realeza del pop como Bieber y Taylor Swift.

Desde entonces, Lil Nas X ha acertado al lanzar remix tras remix de la canción, especialmente con la versión con la estrella del country Billy Rae Cyrus, que es la que figura en la lista de Billboard.

Mientras los remixes estén en línea con el sonido original de una canción, las transmisiones, descargas y ventas se incluyen en un número compuesto.

La semana pasada, Lil Nas X lanzó otra nueva versión en la que participa un miembro de BTS, un popular grupo surcoreano.

Su ascenso a la fama estuvo rodeada de controversia después de que Billboard eliminó la canción de la lista de country, dejándola en la de rap, lo que provocó acusaciones de que el trabajo del músico de Atlanta había sido encasillado solo porque es negro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 04:06:27 GMT-0600 (Central Standard Time)