• Deportes

El fantasma reapareció ¡Barcelona eliminado!

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
  • Liverpool lo sacó de Champions con goleada de 4-0.

Lo que era impensable, ocurrió. Barcelona fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa luego de ganar 3-0 en su casa, pues este martes cayó 4-0 ente Liverpool de Inglaterra.

Barcelona empleó su habitual juego elaborado, solo que lento, mucho más lento. Liverpool respondió con un fútbol más directo, el cual el permitía pasar de defensa a ataque en pocos toques.

Pero, además de lento, el Barça resultó errático, sin encontrarse. Es más, no parecía Barcelona. La clave: Messi no carburaba y tampoco encontró socios que lo auxiliaran.

Es por ello que muy temprano cayó el gol local. En un ataque relámpago, el inglés Jordan Henderson sirvió al belga Divock Origi al minuto 7 para vencer al portero alemán Marc-André Ter Stegen.

Con el 1-0 hizo aparición el majestuoso estadio Anfield de Liverpool un actor indeseado para los españoles, el fantasma de la Roma.

Y es que en los cuartos de final de la temporada anterior, el equipo italiano eliminó al culé, luego de ganar en casa 4-1 y perder 3-0 en la visita.

Entonces había dos planteamientos: El del Liverpool que consistía en profundizar el ataque en procura de un segundo gol y hacer crecer el fantasma. Y el de Barcelona, que era aguantar sin recibir otro tanto y alejar el fantasma.

Así, el primer tiempo fue intenso, con rápidos ataques de los locales, y llegadas planificadas por los visitantes. Los dos equipos tuvieron opción de anotar, pero en esta fase la pizarra no se movió.

Dos goles tempraneros del recién llegado Georginio Wijnaldum (54’ y 56’) hizo que el fantasma hiciera majestuosa aparición en cada esquina de la cancha y de la grada, en cada jugada, en cada movimiento táctico, en cada permuta.

Con el 3-3 en el global, los hinchas empujaban a los Reds para conseguir el cuarto gol para eliminar a Barça. Por algo es “el equipo que nunca camina solo”.

Y llegó al 79’, cuando Trent Alexander-Arnold se avivó, cobró rápido un tiro de esquina desde la derecha y Divock Origi remató casi sin marca a bocajarro.

Ya no había nada que hacer Barcelona, por segundo año consecutivo, queda fue de a Champions tras golear en casa y ser goleado de visita.

En la otra semifinal, Ajax de Holanda tiene gran ventaja al ganar de visita 0-1 al Tottenham Hotspur inglés en el partido de ida. El de vuelta será mañana a la 1 p. m. en el Johan Cruijff Arena de Amsterdam.

Ficha del juego

Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Georginio Wijnaldum, 46’), James Milner, Fabinho, Jordan Henderson, Sadio Mané, Xherdan Shaqiri (Daniel Sturridge, 90’) y Divock Origi (Joseph Gomez, 85’). DT: Jürgen Klopp (alemán).

Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Ivan Rakitic (Malcom, 80’), Sergio Busquets, Arturo Vidal (Arthur, 75´), Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho (Nelson Semedo, 60’). DT: Ernesto Valverde (español).

Goles: 1-0 (7’): Divock Origi a pase de Jordan Henderson, error en salida de Barcelona. 2-0 (54’): Georginio Wijnaldum habilitado por Trent Alexander-Arnold. 3-0 (56’): Georginio Wijnaldum asistido por Xherdan Shaqiri. 4-0 (79´): Divock Origi, tras tiro de esquina de Trent Alexander-Arnold.

Árbitros: Cüneyt Çakir, central; Bahattin Duran y Tarik Ongun, asistentes. Todos de Turquía.

Estadio: Anfield de Liverpool, Inglaterra, 1 p. m. hora tica.

Juego de ida: Barcelona 3-Liverpool 0 en el estadio Camp Nou de Barcelona ante 98.299 aficionados el 1.° de mayo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El reposo como parte importante del entrenamiento

Aaron Conejo para El Observador Mucha gente suele pensar que entre más ejercicio, mejores resultados, pero esto no es del...

Florida continúa fuera de la lista para ingresar a Costa Rica y sector turismo pide apertura aérea total

El sector de turismo del país esperaba la semana anterior una mayor apertura de las fronteras aéreas, sobre todo...

Padecimientos en salud mental podrían desarrollarse o agravarse por el confinamiento

La ansiedad y la incertidumbre se han convertido en nuestro pan de cada día debido a la pandemia por...

Viceministro de Seguridad borra tuit en el que relacionó a magistrado con narco, pero no se retracta

Una publicación de redes sociales colocó en la polémica al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre

Luego de casi seis meses de cierre, el Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas para la los turistas a...

¿Por qué muchas mujeres casadas aún se cambian el apellido para usar el de sus maridos?

Planear una boda en tiempos de pandemia es algo lleno de incertidumbres, pero Lindsey Evans, de 30 años, tiene...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 06:12:43 GMT-0600 (Central Standard Time)