• Avenida O

El festival de cine de Deauville se abre con polémica por filme de Woody Allen

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Deauville, Francia). Después de la Mostra de Venecia, el festival de cine estadounidense de Deauville se abre este viernes también con polémica, por la exhibición del último filme de Woody Allen, que no salió en salas en Estados Unidos por los supuestos abusos sexuales de los que le acusa su hija adoptiva.

“Día de lluvia en Nueva York”, con Elle Fanning como protagonista, inaugurará el festival que se celebra en esa localidad costera del oeste de Francia. Su programación suscitó protestas en Estados Unidos, así como la inclusión de “American Skin”, el nuevo filme del director Nate Parker, absuelto en 2011 de un caso de violación a una estudiante.

Rechazo en otros festivales

Ambos filmes se presentan fuera de competición en Deauville y sin la presencia de sus directores.

“American Skin” ya fue programada en la Mostra de Venecia que se celebra estos días, suscitando igualmente el rechazo de grupos feministas.

“Primero Woody Allen y ahora Nate Parker. Es el verano de los agresores. No estamos de acuerdo”, tuiteó la fundadora del grupo de presión Women and Hollywood, Melissa Silverstein.

“Hay que diferenciar al cineasta de la persona”, dijo al contrario la actriz francesa y presidenta este año del jurado del Festival de Deauville, Catherine Deneuve, interrogada por la AFP en agosto respecto a la proyección de la película de Allen.

“Las feministas llevan puestas orejeras”, agregó Deneuve. El año pasado, la actriz se mostró a contracorriente del movimiento #MeToo, al firmar con un centenar de mujeres una tribuna defendiendo una “libertad de importunar”.

Turistas protestaron en la región de San Sebastian, España, cuando el filme de Woody Allen participaba en el festival de cine de esa ciudad. El festival fue en julio pasado.. (Ander Gillenea / AFP)

La salida en salas en Estados Unidos de “Día de lluvia en Nueva York”, que narra la historia de una pareja de estudiantes que decide pasar un fin de semana romántico en esa ciudad, fue anulada por la productora Amazon Studios cuando Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen, volvió a acusar al cineasta de haber abusado de ella cuando tenía siete años, en plena tormenta del #MeToo.

Pero la película salió en Polonia y lo hará próximamente en otros países europeos, incluido España.

“Saldrá en Francia y eso es positivo. Es una gran película”, subrayó a la AFP el director del Festival, Bruno Barde.

Woody Allen siempre ha negado categóricamente las acusaciones de Dylan Farrow, apoyada por su madre adoptiva Mia Farrow y su hermano Ronan.

Varios procesos judiciales en contra del cineasta fueron abandonados después de dos investigaciones de varios meses.

“Un festival femenino”

La 45ª edición del Festival de Deauville se reivindica “femenino”, con 11 de los 36 nuevos filmes programados dirigidos por mujeres y temáticas sobre sus “combates”, según Barde.

Los hombres también serán protagonistas, especialmente con la presencia del actor Pierce Brosnan, que será homenajeado este viernes, y Johnny Depp, coprotagonista del último filme del colombiano Ciro Guerra, “Esperando a los bárbaros”.

También desfilará por la alfombra roja Sophie Turner, de “Juego de tronos”, así como la actriz Geena Davis, que presentará el documental “Esto cambia todo” sobre el sexismo en Hollywood.

El jurado de Catherine Deneuve anunciará las películas laureadas el 15 de setiembre.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Escándalo por mascarillas: Auditoría de CCSS no descarta vínculo de funcionarios de mayor rango

La lista completa de funcionarios  involucrados en la fallida compra de mascarillas de la Caja Costarricense del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 21:57:53 GMT-0600 (Central Standard Time)