• Lente Mundial

“Él ganó pero…”: ¿reconoció Trump el gane de Biden?

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Ocho días después de que se anunciaran los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, no ha reconocido aún su derrota ante Joe Biden. Aunque parece cerca de hacerlo, con pequeñas señales o lapsus sucesivos.

“Él gano porque la elección fue amañada”, tuiteó el mandatario en la mañana del domingo, en referencia al exvicepresidente de Barack Obama.

Así, Trump evocó de nuevo su hipótesis de un fraude masivo, que no ha sido respaldada por ningún elemento concreto.

Pero las dos primeras palabras de su tuit (“He won”, “Él ganó”), llamaron la atención. Es la primera ocasión que las escribe después del anuncio de resultados.

 

Ya no estará al frente

El viernes, Trump se refirió por primera vez -aunque a medias- a la victoria de su adversario demócrata. Lo hizo al dejar entender, antes de retractarse, que él ya no estaría más al frente de la gestión de la crisis del coronavirus después del 20 de enero, día de la toma de posesión presidencial.

Ls grandes cadenas de televisión del país ya anunciaron los resultados de las elecciones 2020. Biden consiguió 306 votos electorales, contra los 232 del presidente saliente. Justo las mismas cifras, pero a la inversa, que en la victoria del magnate republicano -calificada entonces por él como un “maremoto”- frente a Hillary Clinton en 2016.

Y varias autoridades electorales locales y nacionales, entre ellas la agencia de ciberseguridad y de la seguridad de las infraestructuras (CISA), que depende del ministerio de la Seguridad Interior, han rebatido frontalmente las acusaciones de irregularidades vertidas por el presidente.

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura de la historia de Estados Unidos”, afirmaron en un comunicado conjunto.

“No existe ninguna prueba de un sistema de voto que se haya borrado, perdido o cambiado papeletas, o que haya sido pirateado de ninguna forma”. 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Aprobado préstamo de $500 millones para la construcción de tres hospitales de la CCSS

Ya están los fondos para la construcción de los nuevos hospitales Willam Allen, de Turrialba, Max Peralta, de Cartago,...

Empresarios y sindicatos se unen para apoyar proyecto de ley de parque acuático en Limón

La necesidad de propiciar el establecimiento de industrias y comercios en Limón, demográficamente la provincia más joven...

Contraloría encuentra fallas críticas en sistema de tobilleras que Gobierno quiere renovar

A los cuestionamientos legales y administrativos que pesan sobre el sistema de tobilleras del Ministerio de Justicia...

Juzgado anula sentencia que generó dudas sobre restricción vehicular

La confusa sentencia sobre restricción vehicular, que generó diversas interpretaciones sobre la vigencia de la medida, fue...

Diputada oficialista Paola Vega pide intervención de Incopesca por estar “cargado de corrupción”

La diputada oficialista Paola Vega consideró que debe intervenirse el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) por estar...

Taxistas piden prioridad en vacunación contra covid-19; solicitan al MOPT interceder ante Salud

El Foro Nacional de Taxistas pide que a los miembros de la fuerza roja se les de prioridad, en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 19:43:34 GMT-0600 (Central Standard Time)