• Deportes

El gran fondo Andrey Amador: ruta 27 servirá de escenario para evento de ciclismo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl ciclista costarricense Andrey Amador anunció este miércoles la realización de un gran evento de ciclismo: el Gran Fondo Andrey Amador que se realizará el próximo año con la ruta 27 como escenario.

Será el domingo 13 de febrero de 2022 cuando se espera que alrededor de 4.000 ciclistas tomen la salida en la capital y lleguen a dos metas en el Pacífico costarricense.

“Lo que más nos emociona del Gran Fondo de Andrey Amador es compartir con todo el pueblo de Costa Rica en una carretera que siempre hemos soñado, la Ruta 27”, dijo Amador en la presentación del evento.

“Esto para mi representa un sueño, regresar a mi país, pedalear con mi gente y hacerlo con un propósito de impacto”, añadió.

Para la realización de la competencia se cerraría la ruta 27, aunque todavía se están gestionando los permisos requeridos para ello.

Hay que tomar en cuenta que será fin de semana en época seca del país, cuando mucha gente utiliza esta carretera para visitar las playas de Puntarenas y Guanacaste.

“El proyecto representa un hito para ruta 27, pues es la primera vez que se cerrará al tráfico en buena parte de su extensión para poder albergar el evento”, mencionó Borja Santamaría, Gerente General Globalvia.m

“Es importante mencionar que permanecemos anuentes a la dirección de las entidades involucradas y los permisos necesarios para su adecuada realización”, añadió.

El ciclista costarricense Andrey Amador corre para el equipo profesional británico Ineos, uno de los más poderosos del mundo. Foto tomada del Facebokk de Andrey Amador.

Competencias y categorías

Esta competencia aspira a ser el primer evento deportivo de Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono neutro.

La organización espera la presencia de competidores nacionales y extranjeros de renombre, traídos por la referencia de Andrey Amador, el mayor exponente de este deporte que tiene Cos Rica.

Habrá dos rutas durante el Gran Fondo; una de 60 kilómetros con meta en Orotina que pretende ser para aquellos ciclistas nuevos y con poca experiencia.

La otra es de 160 kilómetros que llegará a Quepos, una ruta más exigente y competitiva. En total habrá 15 categorías.

El registro se realizará de forma virtual, por medio de la plataforma Active, e incluye: inscripción al Gran Fondo, jersey oficial del evento, medalla, hidratación en meta, fotos oficiales, cronometraje, números y chips.

La inscripción tiene los siguientes precios:

  • Ruta Corta (60k): $120 (preventa) $180 precio regular
  • Ruta Larga (160k): $180 (preventa) $225 precio regular

Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner excusas" si el interés real es vetar el proyecto 21.388...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Gregory Brenes, Kenneth Tencio... la lista es interminable. Cartago ha dado...

Mauricio Víquez al banquillo de los acusados: este lunes inicia juicio en contra del exsacerdote

Este lunes inicia el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez, quien está acusado de abuso sexual en perjuicio de...

Lineth Saborío, candidata del PUSC, dio positivo por covid-19

La candidata Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) resultó positiva con covid-19. Su equipo de prensa informó este...

Con ómicron, Europa podría estar a las puertas del final de la pandemia

La variante ómicron del coronavirus, de la que podría contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, puede...

“No se puede vivir allá”: aumenta migración irregular de nicaragüenses a EE.UU.

Erasmo Aragón, de 19 años, tomó la decisión de salir de Nicaragua junto a su hermano Onell Aguirre de...

Recomendadas

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe,...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 02:06:58 GMT-0600 (Central Standard Time)