Deportes

El Gran Fondo Andrey Amador se despide en 2024 con una novedad en la competencia

por Hermes Solano
Observador CR

El evento Gran Fondo Andrey Amador, desarrollado por el propio ciclista, llegará a su fin en 2024, cuando se complete la tercera edición.

Nacido en 2022, el evento atrajo a gran cantidad de amantes al ciclismo a una competencia por la Ruta 27. Sin embargo, todo inicio tiene su fin y para Amador, este es el momento de hacerlo.

“No quería que se llegará este momento, pero siempre supimos que sería una trilogía, por ende, estamos trabajando en mejorar cada detalle para que Gran Fondo Andrey Amador sea recordado como el mejor evento ciclístico del país”, manifestó el ciclista en la presentación de la actividad.

Será el 25 de febrero del próximo año cuando se lleve a cabo el GFAA, que tendrá una novedad y es que la salida y meta serán en el Paseo Colón.

En las ediciones anteriores se salía de ese lugar, pero tenía distintas metas, dependiendo de la distancia.

Ahora, para el cierre, la organización decidió que así serían los recorridos de las diferentes categorías:

1. Fondo Ascenso: 1925 mts con un recorrido de 124.5km, dificultad alta que
sale y llega a Paseo Colón, y punto de retorno es Peaje Pozón en Orotina.
2. Fondo Ascenso: 1054 mts con un recorrido de 75km, dificultad media que
sale y llega a Paseo Colón, y punto de retorno es Balsa Pan de Azúcar.
3. Fondo Ascenso: 516 mts con un recorrido de 40km, dificultad baja que
sale y llega a Paseo Colón, y punto de retorno es San Rafael de Alajuela.

Gran Fondo Andrey Amador termina el 25 de febrero. (Cortesía)

Inscripciones

La preventa de inscripciones al evento inicia este mismo jueves 5 de octubre para clientes del Banco Promerica.

La entidad brinda un 20% de descuento al pagar la inscripción con las tarjetas Promerica, desde hoy y hasta el 19 de octubre, que incluye financiamiento 0% interés a seis meses.

Otra de las novedades de la edición 2024 es la participación de un grupo de 20 paratletas denominados “Los Posibles”, que buscarán dar espectáculo en la competencia.

El equipo inicialmente estará conformado por personas de diferentes edades, entre ellos: Esteban Madriz de 16 años, así como Heidy Arias de 43 años y Henry Raabe, atleta paralímpico de 40 años.

Por primera vez en la competencia, la ruta por donde se realice estará completamente cerrada, es decir, será libre de vehículos, lo que permitirá mayor tranquilidad a los competidores.

Incluso, se colocarán graderías en el Paseo Colón para que el público disfrute de la salida y llegada de los ciclistas.

“Hemos puesto alma y corazón en este proyecto, este evento es inclusivo y tiene un propósito claro y es impactar positivamente la escena deportiva y social de Costa Rica”, finalizó Leonora Jiménez, productora del evento.