• Deportes

El histórico Alianza Lima desciende a la segunda divisón del fútbol peruano

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAlianza Lima, uno de los clubs de fútbol más populares y antiguos de Perú, descendió a la segunda división tras perder 2-0 ante Sport Huancayo el sábado por la novena y última jornada del torneo Clausura.

Es la segunda vez en sus portentosos 119 años de vida institucional que Alianza Lima cae a la fosa más profunda de su historia. La primera fue en 1938, pero no tardó aquella vez en volver a la máxima categoría.

La escuadra blanquiazul necesitaba este sábado empatar o ganar para salvar la categoría, aunque también dependía de otros resultados para evitar el ominoso trance.

Huancayo resultó superior desde el arranque ante un Alianza Lima cuyos jugadores saltaron a la grama sin la garra y el coraje necesarios para salir airosos en momentos determinantes en la vida de un equipo de fútbol.

Dos goles de Huancayo, uno en cada tiempo, llevaron al despeñadero a Alianza Lima. Marcio Valverde a los 20 minutos y el paraguayo Carlos Neumann, a los 59, hincaron el crespón negro en la cara de sus rivales en una de las noches más amargas para sus miles de hinchas.

Cuando el multifuncional Carlos Ascues erró un penal a los 73, quedó claro que los hados no estaban del lado del equipo limeño.

El partido se jugó ante un desolado estadio Nacional de Lima, sin público y con jugadores con mascarillas en la banca por la pandemia.

OBSERVE MÁS: Balacera entre hinchas de Alianza y Universitario deja dos muertos en Lima

Lágrimas y frustración

Varios jugadores aliancistas, como Ascues, el chileno Patricio Rubio y Beto da Silva entre otros, se quebraron y lloraron cuando el juez pitó el final del duelo. El desencajado rostro del cuarentón arquero Leao Butrón resumía la incredulidad de lo que acontecía.

En las afueras del estadio, miles de hinchas aguardaban el final siguiendo las incidencias por radio. La derrota desató protestas, lo que obligó a la policía lanzar gases lacrimógenos para dispersarlos.

“Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes. ¡Arriba Alianza, toda la vida!”, tuiteó el club en su cuenta de la red social Twitter.

La derrota lo convirtió en uno de los tres equipos que deberá jugar en la Liga 2 de Perú el año 2021. Lo acompañan en este viaje Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau, dos modestos equipos que habían ascendido este año y que se fueron tan rápido ocmo llegaron.

Alianza Lima quedó antepenúltimo entre los 20 equipos que participaron en los tres torneos anuales del futbol peruano, con 26 puntos en 28 partidos.

En la última fase de los tres torneos integró la llave B del Clausura donde sumó solo cuatro puntos en nueve partidos. Acumuló siete derrotas, un empate y una victoria.

OBSERVE MÁS: Colombia confirma interés en organizar Mundial 2030 junto a Perú y Ecuador


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tan populares como el meme, camisetas con imagen de Bernie Sanders ya se agotaron

Las camisetas y sudaderas que la campaña del senador demócrata, Bernie Sanders, sacó a la venta con la peculiar...

Casos nuevos e internamientos en UCI por covid-19 continúan a la baja

La aparición de casos nuevos de covid-19 registra una franca y sostenida reducción en las últimas semanas. La tendencia se...

Fiscalía desiste de caso de supuesto “hackeo” de banco a la CCSS

La Fiscalía General de la República confirmó que solicitó el sobreseimiento por duda en la causa contra...

Prueba covid para ingresar a EE.UU. es obligatoria desde este martes (¿y la cuarentena?)

A partir de este martes las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa de...

Congresistas presentan formalmente acta de acusación contra Trump por “incitar a la insurrección”

Los congresistas demócratas designados "fiscales" para el juicio político contra Donald Trump presentaron formalmente este lunes el acta de...

Sindicato exige excluir de vacunación prioritaria contra covid a administrativos de la CCSS y Salud

La Unión Médica Nacional (UMN) exige excluir al personal administrativo de instituciones de salud, socorro y de hospitales públicos...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 20:38:48 GMT-0600 (Central Standard Time)