Avenida O

El Inocente: una serie adictiva de España para el mundo gracias a Netflix

@Popcorn506 para El Observador Dentro de nuestra búsqueda constante de los mejores contenidos que podemos ver en las plataformas y…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El Inocente: una serie adictiva de España para el mundo gracias a Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Popcorn506 para El Observador

Dentro de nuestra búsqueda constante de los mejores contenidos que podemos ver en las plataformas y en las salas de cine, nos vemos obligados a compartir nuestras gratas impresiones sobre El inocente.

Se trata la última serie española creada para Netflix por el genial Oriol Paulo. Es un director conocido ya por otras obras previas como El cuerpo, Contratiempo y Durante la tormenta.

Mateo sale una noche de fiesta con su hermano y, a causa de un malentendido con una chica, se ve involucrado en una pelea en la que mata accidentalmente a un joven que se encontraba en el grupo opuesto.

Tras unos años en la cárcel, sale y rehace su vida con Olivia, una encantadora joven con la que todo parece que va sobre ruedas. Pero un buen día ella desaparece por un viaje de trabajo y las peores pesadillas de Mateo se vuelven a transformar en realidad.

Un actor de primera línea

El tirón que para el público de España y Latinoamérica tiene esta serie seguramente viene facilitado por la presencia de Mario Casas.

Se trata de uno de los jóvenes actores con mayor envergadura para nuestras audiencias y, cada vez más, para la totalidad de los espectadores a nivel mundial. Pero no es el único.

La verdad es que los nombres que aquí se suceden, escena tras escena y capítulo tras capítulo son muy conocidos y reconocidos en el viejo continente, como José Coronado, Aura Garrido o Gonzalo de Castro.

No son nombres que simplemente vendan, sino que son actores capaces de mantener el nivel interpretativo necesario para que la serie funcione de un modo completamente cohesionado.

Si bien tal vez el propio Mario Casas pueda ser el que atraiga las críticas más exigentes, también porque es el protagonista, no cabe duda de que su talento actoral se ha visto desarrollado en los últimos años.

Para nosotros, mención aparte merecen José Coronado y Gonzalo de Castro. El primero, sobre todo, en un papel que parece hecho a la medida para él.

Pero es que, después de lo que le hemos visto hacer en la última década, parece que todos los papeles están confeccionados por un sastre para este señor. Y son pocos los elogios mejores que podemos dedicar a uno de los mejores actores españoles de su generación.

En cuanto a la parte femenina, Aura Garrido, Alexandra Ximénez y Juana Acosta son las que más atraen las miradas. Qué decir de la primera… a cuyas virtudes como actriz hay que unirle un innegable talento para elegir proyectos.

La dirección

Una vez repasados y destacados los mejores actores a nuestros ojos, tenemos que centrarnos en la maravillosa historia y dirección de Oriol Paulo.

Sin duda enfocado a conseguir un auténtico thriller con un guion lleno de sorpresas, el modo en que nos va presentando y completando los distintos detalles a lo largo de cada uno de sus capítulos convierte a esta serie en una bola de nieve. Y no hace más que crecer, despertando cada vez más interés sin dejarnos respirar hasta llegar al capítulo final.

No vamos a engañar a nadie. La historia en su conjunto es bastante compleja y enrevesada, por lo que requiere de bastante atención para no perder el hilo.

Pero este sacrificio lo compensa con una estupenda dosis de escenas de acción, de momentos de intriga y de muy buena dirección de actores.

Desde el primer capítulo, los espectadores se ven atrapados en un cúmulo de momentos impactantes y de incógnitas. Y estas se van resolviendo poco a poco, aunque muchas veces se abran puertas para llegar a salas con muchas salidas aún cerradas.

En conclusión, podemos decir que El inocente es la serie perfecta para los que quieren una buena maratón adictiva y sin complejos de entretenimiento y emoción.

Lo mejor es que en ningún momento resulta demasiado exagerada y todos sus hechos y personajes son, dentro de lo que es el género del thriller y la acción, muy verosímiles.